La Liga de Fútbol Profesional (LFP) modificará sus estatutos para poder producir la señal televisiva de los encuentros de Primera y Segunda División y mantendrá los horarios ya fijados para este fin de semana, en el que pretende que se mantenga un partido en abierto, uno de pago y los de pago por visión.

Así lo ha acordado hoy la Asamblea General Extraordinaria de la LFP, convocada para estudiar el conflicto existente entre Audiovisual Sport (AVS) y Mediapro por la producción de la señal de televisión del presente campeonato.

El presidente de la LFP, José Luis Astiazarán, ha explicado los acuerdos de la Asamblea que, además de encomendar a la Comisión Delegada de la Liga el cambio reglamentario, "exige a ambas operadoras el cumplimiento de sus obligaciones contractuales, ya que los acuerdos de cesión de derechos de retransmisión existentes actualmente entre éstas y los clubes se están incumpliendo".

El fiscal solicitó en el juicio una condena de 9 años de cárcel, que la sentencia rebaja a 4 años en atención a la "inteligencia límite baja" del procesado, que fue escolarizado con retraso y vivía "con una madre drogadicta y un padre alcohólico", que "poco le encauzaron en el aprendizaje de las normas y límites éticos y sociales".

Junto a la pena de cárcel, que ha sido recurrida por la defensa ante el Tribunal Supremo, la sentencia le impone el pago de 12.500 euros a su sobrina por el daño moral y las lesiones causadas.