Todas las jornadas en una competición tan corta son decisivas, pero la segunda, que se afronta este fin de semana, puede marcar una frontera entre los que aspiran a ascender a Segunda B y los que no. Ninguno de los cuatro equipos extremeños puede sentirse descartado en la pelea por el éxito, aunque sólo el Badajoz B consiguiese los tres puntos en el debut. Todos tendrán mañana una excelente oportunidad para posicionarse.

Abrirá la jornada en casa el Cerro de Reyes, que, como es habitual, jugará por la mañana (11.30 horas). Será ante el Marbella con la intención de revertir la negativa situación a la que se ha visto encaminado tras la derrota ante el Alcalá. La fuerte sanción a Gervasio --cinco encuentros-- tras ser expulsado en aquel choque ha dejado algo tocado al conjunto de la barriada pacense, que sin embargo espera hacerse fuerte en el José Pache.

Sus vecinos del Badajoz B visitan en inmejorable condición al Carolinense en el grupo D-1 (20.00 horas). El triunfo ante Los Palacios ha otorgado una enorme confianza al filial, que, sin presiones, espera seguir ofreciendo un juego sin inhibiciones.

Los dos conjuntos de Vegas Altas-La Serena igualaron en la primera jornada. El punto del Don Benito en el campo del Granada 74 supo mejor y ahora espera refrendarlo en su estadio ante el Lucentino (19.00 horas); mientras, el Villanovense no lo tendrá nada sencillo en su visita al Quintanar del Rey en un campo con césped artificial (19.30 horas).