Juan Manuel Lillo es el nuevo entrenador de la UD Almería por lo que resta de temporada después de que el presidente del club rojiblanco, Alfonso García Gabarrón, y el técnico guipuzcoano hayan cerrado el acuerdo definitivo y firmado el contrato que vinculará a Lillo con el Almería hasta el próximo 30 de junio.

Desde el pasado lunes ambas partes mantenían conversaciones y finalmente, anoche, se han culminado, con lo que el técnico nacido en Tolosa hace 44 años asume el reto de dirigir al conjunto almeriense con el objetivo de conseguir la permanencia en Primera División.

Lillo empezó su trayectoria en los banquillos muy joven y comenzó a destacar en el fútbol español al llevar al Salamanca de Segunda B a Primera División, categoría que alcanzó con tan sólo 29 años de edad. Además ha dirigido a clubes como el Oviedo, Tenerife, Real Zaragoza y Real Sociedad, entre otros.

Juan Manuel Lillo, que tras el acuerdo llegado con el Almería sustituye en el cargo al técnico mexicano Hugo Sánchez, destituido el pasado domingo tras perder frente al Espanyol por 2-0, será presentado el próximo lunes.

CONFIRMACION MAÑA Por otra parte, el Zaragoza confirmó que el técnico provisional que había suplido a Marcelino, José Aurelio Gay, continuará en el equipo hasta el final de temporada. Las conversaciones con otros entrenadores no fructificaron.