Por fin una semana medianamente tranquila en Almendralejo, después del temporal de cambios y fichajes que había dejado bastante inestabilidad en el plantel azulgrana. El Extremadura ha sellado de una vez por todas las puertas de su vestuario y los 22 jugadores que forman parte de sus filas serán los encargados de cumplir la misión de salvar al equipo, ahora a seis puntos de la permanencia. El primer reto es ganar en Linarejos esta tarde (17.00 horas) ante un Linares que cabalga noveno en la tabla y que suele convertir su estadio en un fortín. Sabas lo tiene claro: «Tenemos que ir con el pensamiento de ganar, ya que no nos queda mucho margen de error».

El técnico organizó hace dos días una convivencia con sus jugadores para hacerles ver la necesidad de estar unidos en los próximos meses: «Un vestuario unido y con buen ambiente son puntos. Lo tengo claro». Juan Sabas es consciente de que no es fácil sacar rendimiento inmediato a jugadores que acaban de llegar al club, pero ahí está otro de los retos a corto plazo.

La expedición partió ayer a Linares con dos sensibles bajas como las de Boateng y Walter Fernández. El centrocampista ghanés, que se ha perdido por lesión los dos últimos partidos, recibió el viernes el alta médica, pero a Sabas le parece precipitado forzarle por ser una lesión muscular delicada. Por su parte, Walter sigue con problemas en el abductor y deberá parar una semana más. La buena noticia es el posible debut del uruguayo Renzo López, que esta semana volvió de nuevo de su país con la documentación en regla para jugar. Hay mucha expectación creada en torno a las posibilidades que el ariete sudamericano pueda darle a su equipo, aunque todo apunta a que iniciará el choque en el banquillo.

Sabas planea cambios de cara al duelo de esta tarde. Es posible el debut de Aitor Fernández, quien podría ubicarse en el lateral izquierdo en detrimento de Currais, que adelantaría su posición a la zona del extremo. En el centro del campo, Javi Pérez y Cristóbal se disputan un puesto. Volverá Carlos Rubén tras sanción. Sabas entiende que ahora hay una plantilla que «da a pie a que puedan existir cambios» y asegura que utilizará a los que crea que darán mejor rendimiento. Con respecto al rival, entiende que es un equipo que en su casa es difícil de batir por la temperatura que adquiere su estadio, alentado por una grada muy ruidosa.

El Extremadura no estará solo en Linarejos. En torno a un centenar de seguidores azulgranas estarán hoy en tierras jienenses, con un autocar de aficionados.

En cuanto al Linares, el club azulino llega después de verse sorprendido por el Sanluqueño la pasada semana (2-1). Los jienenses también se han reforzado bien en el mercado invernal con las incorporaciones de Juanfran (Martos), Rueda (Atlético Tetuán), Ian (Sabadell) y Chus Hevia (Cartagena). Todos podrían jugar esta misma tarde. Es baja el lateral derecho José Luis Gómez Pepelu, por acumulación de tarjetas.

Pese a la dificultad de Linarejos, cuatro equipos han ganado allí esta temporada, entre ellos el Mérida. Dos extremeños podrían ser titulares en el conjunto azul: Gonzalo y David Cuerva.