Son muchos los que han aludido al tópico de que las prisas no son buenas consejeras y Angel Marcos, responsable de la parcela deportiva del nuevo Cacereño, se la toma como una máxima para tratar de no cometer errores.

Las ansias por ir conociendo cosas del nuevo proyecto en los aficionados no aceleran el pulso del director deportivo de la entidad verde, aunque la actividad no ha parado un solo minuto para los nuevos inquilinos de la sociedad anónima deportiva cacereña.

Angel Marcos ha venido manteniendo reuniones a distintos niveles en los últimos días. Su teléfono móvil no ha parado de sonar con ofrecimientos y conversaciones con representantes de futbolistas. Pero la paciencia y la tranquilidad parecen ser el mejor secreto para conformar el organigrama técnico y la plantilla del Cacereño 2008-2009.

Por el momento, el club solo ha hablado con Sergio, el capitán del equipo las últimas temporadas. La disposición parece buena por ambas partes y las propuestas están encima de la mesa. El de Carcaboso ha demostrado su valía en el ámbito tanto deportivo como humano.

Con Toni, otro de los que interesa, todavía no ha hablado Marcos, aunque lo hará en breve. También es prioritaria la vuelta de algún hijo pródigo de los que están fuera o dentro de la región. En esa lista, que podría ser muy larga, estarían futbolistas como Santi Polo, Candela, David Rocha, Encinar, Antonio, Jaime, Juanqui, Rai, Tomás, Roberto, Alex, Aguinaco, Acero, Andrada, Romero, Emilio Rosa... Algunos de ellos lo tienen complicado por tener contrato en vigor, aunque a otros se les llamará para ver su predisposición e ilusión por volver al club en el que crecieron futbolísticamente.

Según Angel Marcos, ésa será la clave: "tienen que tener ilusión y predisposición por volver. Es fundamental. Después ya hablaríamos y veríamos las posibilidades. También hay que contar con el entrenador, que todavía no sabemos quién va a ser. Es algo en lo que también tendrá que ver Martínez Doblas, aunque ya tenemos algunos nombres, pero será alguien motivado y trabajador, con dedicación exclusiva al club".