CERRO DE REYES: Poli, Rubio, Chico, José Carlos, Lolo, Joaqui, Arévalo (min. 59, David García), Gervasio, David Lechón (min. 50, Barragán), Iván (min. 75, Raúl) y Cali.

MONESTERIO: José Antonio, Oliva, Paco, Marín, Aranda, Juan Vicente (min. 70, Santi), Perales, Lolo, Gabri (min. 39, Emilio), Josema y Negri.

GOLES: 1-0: min. 1, Cali. 2-0: min. 6, Cali. 2-1: min. 13, Negri. 3-1: min. 34, Iván. 4-1: min. 38, Gervasio. 5-1: min. 45+, Chico. 6-1: min. 60, Cali. 7-1: min. 67, Cali. 8-1: min. 84, David García.

ARBITRO: Fernández González (3).

El Cerro de Reyes consiguió ayer meterse de forma matemática en los puestos que dan derecho a pelear por el ascenso a Segunda División B a falta de dos jornadas para la conclusión de la liga regular. Los de Paco Miranda no tuvieron ninguna oposición ante el Monesterio que, colocado en puestos de descenso, se mostró como el equipo más flojo que ha pasado por el estadio José Pache esta temporada, no mostró agresividad alguna y encajó una escandalosa goleada (8-1). El resultado todavía pudo ser más amplio si cabe, ya que los pacenses dispusieron de numerosas oportunidades.

Los visitantes no aguantaron ni siquiera un minuto con su portería a cero. El 1-0 llegaría tras un córner de David Lechón por la derecha que Cali cabeceó a la red.

A los seis minutos, Iván metió en profundidad para el mismo protagonista del primer tanto. Cali se encargó de hacer el segundo, marcando a placer.

Pero no sería su última oportunidad. Desaprovechó en el minuto 9 una ocasión en la que se había quedado solo, pero su remate flojo fue desviado por un defensa. En el 13, los visitantes parecían que iban a poner algo de emoción al partido al conseguir el 2-1 tras una falta sacada muy rápida por Gabri sobre Negri y éste cruzó ante Poli para recortar diferencias.

Pasada la media hora, el Cerro volvería a marcar, dejando a los visitantes de nuevo lejos de remontar. David Lechón pasó a Iván y su remate raso a la derecha de José Antonio terminó por colarse dentro.

Antes del descanso todavía habría tiempo para dos goles más. Ambos llegaron tras dos saques de esquina botados por Gervasio desde la derecha. El primero, a los 38 minutos lo convirtió en un gol olímpico tras tocar el portero y el segundo, en el descuento, fue rematado por Chico con habilidad.

SEGUNDA PARTE Tras la reanudación, el Cerro de Reyes bajó el pistón, pero aun así todavía conseguiría otros tres tantos más en estos 45 minutos.

En el 60, José Carlos lanzó un libre directo muy lejano y José Antonio, muy desacertado, no supo blocar, lo que aprovechó Cali para lograr el 6-1.

Siete minutos después, otra vez el capitán Cali mandaría el cuero a la red. Era su cuarto tanto particular. La cuenta todavía tendría que cerrarse en el 84, cuando David García regateó al portero.