Apenas habían pasado cinco minutos desde que el colegiado decretase el final del Villanovense-Jaén y en plena celebración de los jugadores sobre el terreno de juego comenzaron a repartirse entre ellos unas camisetas verdes. En ellas la imagen de un lobo con el índice apuntando hacia arriba. en la parte superior se podía leer en letras pequeñas ‘Play off de ascenso a la liga 1, 2, 3’ y debajo, con letras muy grandes una pregunta: ‘¿Por qué no?’. Los jugadores del Villanovense no se esconden, quieren hacer historia.

No suele ser Manolo Sanlúcar alguien que se deje llevar por las emociones y peque de falta de mesura fuera de un terreno de juego. La energía que suele gastar en la banda y en los entrenos la contrarresta con mucha calma en la sala de prensa. De ahí que sorprendiera la rotundidad con la que aseguró que ahora el siguiente objetivo para el Villanovense es intentar ascender. Además no una, sino dos veces lo repitió en una comparecencia en la que quiso aparecer con todo el cuerpo técnico. «Cuando el árbitro pite en el primer minuto en el primer partido de ‘playoff’ nos tenemos que dejar la vida por ascender porque veo al equipo cualificado para poder conseguirlo», declaró el preparador.

El entrenador del Villanovense, rodeado de todo su cuerpo técnico, destacó la buena temporada de su equipo y la manera en la que se ha conseguido el pase a la fase de ascenso. «No es que el equipo se haya metido en ‘playoff’ sino en cómo se ha metido, porque ha sido un equipo que nos ha hecho disfrutar a todos», sobresalió rotundo.

Una de las pruebas de que sólo les importa el ‘playoff’ es que casi descartó la participación de Jesús Rubio, lesionado en Marbella, para el último encuentro liguero. «Lo que queremos es que todos lleguemos en el mejor momento tanto anímico como físico al play off, así que veremos como va la semana».

FIRMES ATRÁS / No obstante Manolo Sanlúcar cree que su equipo ha estado bien en la fase final del campeonato porque ha sido un conjunto que no ha recibido goles, pero considera que le ha faltado el fútbol que han tenido en fases anteriores del campeonato. «Lo entiendo porque llega la fase decisiva en lo que vale es el resultado, hemos llegado a los partidos, nos hemos puesto por delante y hemos tenido temor a perder lo que teníamos», recordó el técnico de Bornos quien destacó, no obstante, que el equipo ha sabido competir muy bien para sacar los resultados.

Uno de los pesos pesados del vestuario en los últimos años y ahora segundo entrenador, Manuel Verdejo, ‘Cubi’, reconoció que ha sufrido más en el banquillo que hace dos años sobre el terreno de juego. Cree que lo hecho por el Villanovense es algo único, casi irrepetible. «En un pueblo humilde, como es Villanueva de la Serena, con un equipo humilde, se están viviendo cosas increíbles», enfatizó.

El equipo descansa hoy también y no volverá a los entrenamientos hasta mañana para preparar el último partido ante el Atlético Sanluqueño, ya descendido hace dos jornadas. Para asegurar la segunda plaza necesitan, al menos, sacar un empate, así que tampoco pueden relajarse el domingo.

Lograr finalmente el subcampeonato liguero es, desde luego, otro premio gordo para una temporada de ensueño para los ‘lobos’ de Villanueva de la Serena. Pero puede haber más.