Que algunas asociaciones y clubes de Cáceres tengan su sede en un local cedido por la Junta es una excepción, señala el director general de Deportes de la Junta, Fabián Quesada, que recuerda que la cesión de un espacio en el Pabellón Multiusos a esas entidades era, desde el principio, provisional. Los locales que se pretende liberar se destinarán a las federaciones, "que son entidades que tienen competencias delegadas por la Consejería de los Jóvenes y del Deporte y que no pueden trabajar desde la casa del presidente, como en muchos casos está sucediendo".

La Junta ha enviado a varias asociaciones y clubs que tienen un despacho en el Multiusos de Cáceres una carta para que lo abandonen "pues es preciso destinarlos a otros usos", reconoce Quesada. Las dos agrupaciones de pescadores de Cáceres, Guadiloba y Valdesalor, que agrupan a más de 2.100 socios, temen que esta decisión puede abocarlos a la desaparición.

"AGRAVIO COMPARATIVO Para el director general de Deportes lo que ha sucedido en este caso es un "agravio comparativo", pues ninguna asociación de pescadores, cazadores o clubes privados de otras ciudades o pueblos extremeños cuenta con un despacho cedido por la Junta. Lo mismo señala Juan Vicente Romero, presidente de la Federación Extremeña de Pesca, que añade que sociedades con menos socios pueden pagarse un local recortando gastos de los que se puede prescindir "con un poco de imaginación".

Romero también niega que la pesca esté discriminada por la Junta. "A la federación la ayuda con subvenciones para que pueda funcionar con normalidad y cuando celebramos campeonatos siempre colabora con nosotros", señala.

Fabián Quesada indica que en noviembre avisaron a todas las asociaciones para que solicitaran un local al Ayuntamiento de Cáceres. "Nosotros hemos hecho algunos contactos y creemos que no habría problemas". Además, dice, ahora se les ha avisado con suficiente tiempo de antelación --tienen que dejar los locales antes del 30 de mayo-- para que puedan buscarse con tranquilidad una nueva sede.