Juan Ramón López Caro, técnico del Real Madrid, compareció ante los medios de comunicación dos días antes de su estreno liguero con el primer equipo, ante el Málaga, y agradecido por la colaboración que ha encontrado en el vestuario, afirmó que "si los jugadores no confían" en él, "el barco se hunde".

"Estoy sorprendido, feliz, contento y orgulloso porque los jugadores están trabajando de una manera excepcional. En ningún momento pensé que iban a entrar en una dinámica tan intensa y fuerte. Es el pilar y si trabajamos bien durante la semana daremos grandes alegrías a nuestros aficionados", agregó.

"Si no confían en mí el barco va a durar muy poco y se hunde. El trabajo diario es la base del éxito, como la constancia y la regularidad. Les he dicho que no hay ninguna duda de que son el mejor equipo del mundo y con tiempo, trabajo y unidad seremos muy grandes", agregó.

De esta forma, López Caro se presenta en público con el trabajo de entrenamientos por bandera y aclarando que su cargo, "provisional", como lo definió el vicepresidente del club, Emilio Butragueño, no le va a pesar para trabajar a su manera durante el tiempo que esté al mando.

RESULTADOS "La profesionalidad del entrenador surge desde que firma. Tengo claro que nuestra vida depende de los resultados. El tiempo que esté me voy a entregar a tope. Lo que vaya a pasar mañana no me preocupa nada, lo importante es que se den cuenta de que los protagonistas en el escenario son los jugadores. Si en dos semanas me tengo que ir, lo haré con la conciencia tranquila", admitió. Y no cree que vayan a crearse problemas por su forma de dirigir cada entrenamientos, con órdenes y gritos continuos a los jugadores.

"Soy como soy y moriré como soy. Quiero dejar claro que de mi forma de ser estoy orgulloso. La interpretación lógica de los jugadores es la fe con la que se hacen las cosas. Pido la máxima ilusión y concentración para trabajar y mejorar cada día. El problema si a esa parcela llevamos el egoísmo y la comodidad", dijo. Entres sus primeros objetivos, López Caro busca que su equipo "tenga una personalidad jugando" y dijo que si quieren ser "el mejor equipo el orden es fundamental y aprovechar el talento con organización".

Sin tiempo para analizar al rival, el Málaga, el técnico explicó que esa labor la están realizando sus ayudantes, Maqueda y García Hernández, mientras él se centra "en la personalidad de nuestro equipo".