El español Jorge Lorenzo (Yamaha), segundo en su estreno en la categoría de MotoGP en Qatar, acude pletórico al Gran Premio de España de motociclismo, que se disputará el domingo y en circuito de Jerez, su casa.

"Jerez es, indudablemente, un circuito especial para mí. Es mi casa. Lo conozco muy bien. Es el circuito en el que corrí mi primer gran premio en 2002. También es el lugar donde puse por primera vez mi bandera 'Lorenzo's Land'. Siempre estará en mi corazón", aseguró el balear en declaraciones distribuidas por el equipo Yamaha.

El campeón mundial del cuarto de litro explicó que es "un trazado técnico, como me gustan". "Un piloto puede ganar la carrera en las curvas porque lo más importante no es tener la moto más rápida", dijo Lorenzo. Reconoció que su buena actuación en Qatar es "algo inolvidable para recordar siempre", que ha cambiado mucho su panorama, y advirtió que espera "continuar de la misma manera" delante de sus seguidores en casa, así como que tendrá que "trabajar mucho" y estar muy concentrado en los entrenamientos si quiere repetir la actuación en Jerez.

"En los entrenamientos de noviembre tuve algunos problemas pero en febrero di una de mis mejores vueltas de todo el invierno, pese al mal tiempo. Espero ser incluso más rápido en esta ocasión. El año pasado la carrera de Jerez fue fantástica para mí, conseguí la 'pole position' y la victoria, como en 2006, así que tengo grandes recuerdos", añadió.