En los encuentros que se disputan hoy destaca la lucha abierta entre Real Madrid y Valencia por competir con Osasuna por la segunda plaza de la clasificación.

Los madridistas se enfrentan a un rival, el Deportivo, que se crece lejos de casa y que aún busca un hueco en la Liga de Campeones (19.00 horas).

En defensa y con las bajas por sanción de Alvaro Mejía, por lesión de Jonathan Woodgate y por decisión técnica de Iván Helguera, Raúl Bravo acompañará a Sergio Ramos con Roberto Carlos y Cicinho por las bandas. En el centro del campo vuelve Guti junto a Gravesen, y de ahí en adelante el único que tiene un puesto asegurado es Ronaldo.

SEVILLA-VALENCIA El Real Madrid jugará conociendo el resultado del Valencia en el Sánchez Pizjuán (17.00 horas) en otro encuentro emocionante e igualado. El equipo de Quique Sánchez Flores, que ha pasado en las últimas jornadas del segundo al cuarto puesto, espera disipar las dudas que se han creado, aunque deberá superar a un Sevilla crecido que ve factible desbancar de los lugares de Champions al conjunto levantino.

Otro punto de interés estará en la lucha por abajo. El Mallorca lo intentará en Vigo ante el Celta, lo mismo que el Cádiz en casa ante un Atlético afectado por los incidentes del jueves. Más tenso es el Espanyol-Alavés, sobre todo para los vascos, así como el Getafe-Real Sociedad, en el que debutará Bakero. Racing y Zaragoza sí están tranquilos.