La lucha por los puestos de cabeza del Grupo XIV de Tercera se calienta. El Plasencia ganó ayer y se sitúa a tres puntos del líder, el Cacereño, que recibe al Iberitos Santa Amalia; a dos Moralo, que visita a un Coria necesitado del triunfo para no desengancharse de esa lucha; y empata con el Don Benito, que juega en casa ante el Diocesano. Igual de cruda es la lucha por evitar el descenso.

CACEREÑO-SANTA AMALIA / Tras su tropiezo de la pasada jornada, el Cacereño ha vivido toda la semana con ganas de que llegue el partido de hoy ante el Iberitos Santa Amalia, colista del grupo y que hoy podría incluso decir adiós a la categoría. Los jugadores de Ximo Mas tienen ganas de pasar página y eso solo se consigue con una victoria ante su afición. Además, la presión de sus inmediatos perseguidores obliga a no fallar si quiere conservar la primera plaza (12.00 horas).

CORIA-MORALO / Es el duelo de la jornada y cuando comience tanto Coria como Moralo sabrán qué han hecho sus rivales. De momento, los celestes ya están obligados a ganar si no quieren desengancharse de la lucha por el play off. La victoria ayer del Plasencia les deja a cinco puntos de la cuarta posición. Los de Miguel Rubio tienen ganas de poner fin a su mala racha y volver a meterse entre los mejores. Ahí está el Moralo, que dejó escapar el liderato el pasado domingo, aunque, con el permiso del CPC, volverá a intentar asaltarlo hoy (18.30 horas).

DON BENITO-DIOCESANO / Es el Don Benito uno de los equipo más en forma y llega a la recta final con todas sus aspiraciones intactas. En casa además es de los más fiables y no encaja gol alguno desde el 7 de octubre, es decir, seis meses imbatido como local. Le visita hoy un Diocesano que jugará con la tranquilidad de saberse salvado y que ya se impuso en la primera vuelta (11.30 horas).

CALAMONTE-JEREZ / Duelo sin presión en el Municipal de Calamonte, donde los locales buscan los puntos que le acerquen de forma matemática a una permanencia que ya tienen amarrada de forma virtual. Los calamonteños, además, aspiran a reencontrarse con la victoria en casa, donde no ganan desde el 4 de febrero. Enfrente, un Jerez siempre combativo que en las últimas jornadas está teniendo problemas para completar las convocatorias por las bajas y lesiones de sus jugadores (12.00 horas).

OLIVENZA-VALDIVIA / La lucha por la permanencia se vivirá en la Ciudad Deportiva de Olivenza. Tanto los locales como el Valdivia están fuera del descenso y su margen es de seis y cuatro puntos, respectivamente, aunque hoy pueden ampliar su margen y su tranquilidad. Los oliventinos no pierden como locales desde el 14 de enero y a eso se agarrarán hoy ante un Valdivia que ha ganado sus dos últimos partidos (12.00 horas).

MONTIJO-AMANECER / A un paso de la tranquilidad está el Montijo, que aún debe refrendarlo si no quiere pasar más apuros de los deseados en esta recta final de temporada. Los de Emilio Gil, muy sólidos en su campo, reciben hoy a un Amanecer que enlaza tres derrotas seguidas y ahora mismo marca la frontera de la permanencia, con dos puntos de margen (12.00 horas).

ARROYO-TRUJILLO / A seis puntos del primer equipo en permanencia y a nueve de su rival de hoy, el Arroyo no tiene más margen de error. Solo sumar los tres puntos puede mantenerles en la lucha. Ha mejorado sus números en casa el equipo de Javier Moreno en las últimas fechas y hoy intentará mantener esa línea, que deberá refrendar después a domicilio para alcanzar su objetivo. El Trujillo llega con la moral reforzada tras poner en la pasada jornada a una mala racha de cuatro meses sin ganar (18.00 horas).

PUEBLONUEVO-ACEUCHAL / Otro duelo directo por la permanencia en el que los locales necesitan retener los puntos para mantenerse vivos en la lucha por seguir un año más en Tercera. El Pueblonuevo se está mostrando seguro en casa en sus últimos compromisos y a eso se agarran los de Santi Amaro para hacer frente a un Aceuchal que tiene la oportunidad de dar un paso casi definivo para la salvación tras sus espectaculares dos últimos meses de competición (18.15 horas).