Desde ayer hay 32 futbolistas españoles y un brasileño que no pueden hacer planes de vacaciones para el próximo mes de junio. O, dicho de forma positiva, que ya pueden soñar con el mejor plan posible, que sería ir a Alemania para disputar el Mundial. Luis Aragonés dio la lista de los principales aspirantes para formar parte de la selección que acudirá al Mundial de Alemania. Anunció a sus jugadores favoritos convocándoles para una jornada de convivencia en Madrid el lunes de la próxima semana.

Los barcelonistas Oleguer e Iniesta se convirtieron en dos de las grandes sorpresas. Especialmente en el caso del central azulgrana, por el runrún que le acompaña por una hipotética renuncia --nunca confirmada por él-- a defender los colores de España. El próximo lunes se verá si Oleguer despeja esa morbosa incógnita y se presenta a la cita. Los cuatro del Liverpool no irán porque deben participar con su equipo en el Mundial de clubs.

Además de los dos jugadores azulgranas, hubo otras dos llamativas novedades. La primera es la de quien podría ser el benjamín del grupo: Cesc Fábregas, que con 18 años se ha convertido en titular del Arsenal. La otra es la confirmación de que Aragonés ha echado el ojo a Marcos Senna, del Villarreal. "Me dijo que me está observando, que debo seguir haciendo bien mi trabajo y que tengo alguna posibilidad de entrar en una convocatoria", explicó ayer Senna sobre la charla que mantuvo con el seleccionador al final del partido del domingo ante el Bar§a. Otro extranjero que tenía opciones de ser internacional era el argentino Mariano Andrés Pernía, del Getafe.

XAVI Y RAUL, LLAMADOS Siendo como es la lista de favoritos del entrenador español, en ella aparecen los nombres de dos titulares indiscutibles que son duda para el Mundial por lesión. Xavi y Raúl irán a Madrid con muletas, convalecientes de dos graves lesiones de rodilla. Por desgracia para ellos, se erigen en candidatos a ser los dos descartes más ilustres de los 10 que deben hacerse. Como en toda lista, hubo llamativas ausencias: Luque (Newcastle), Yeste (Athletic), Tamudo (Espanyol), Tristán (Deportivo), entre otros.