Luis Figo, centrocampista portugués del Real Madrid, respondió a las críticas que ha levantado la anulación del Comité de Apelación de su segunda cartulina amarilla contra el Barcelona, y atacó al Valencia y principalmente a su centrocampista David Albelda, del que dijo que "es el menos indicado para hablar".

"Ya no es anormal que cuando sucede algo con el Real Madrid salgan a hablar. A Albelda este año le quitaron un partido de sanción también por una entrada, es el menos indicado para hablar", afirmó respondiendo a las quejas que llegan desde Valencia.

"Se está hablando demasiado. No he visto al Valencia protestar cuando no le pitaron un penalti en contra el día del Celta o con el Coruña. El Real Madrid no habló en esos momentos", agregó.

Figo se mostró algo cansado por las continuas críticas que surgen cuando existe alguna decisión a favor del Real Madrid y no comprende el motivo por el que principalmente llegan desde Valencia.

"Cada vez que pasa algo con el Real Madrid siempre saltan declaraciones desde Valencia, será por algún motivo peor no sé cual. Nosotros pensamos en ganar la Liga que es lo importante y si la ganan ellos les felicitaremos", dijo.

"Estoy contento y creo que no es la primera vez que un comité quita una cartulina, no lo veo extraño y lo esperaba porque no toqué al jugador. Era lo que pensaba que iba a suceder", afirmó.

"Fui con la intención de jugar al balón. No toqué a Puyol y creo que mi entrada no le lesionó como le dije después del partido. Veo extraño que en esa jugada se haya lesionado", añadió. Además, defendió también su inocencia en la primera cartulina amarilla recibida contra el Barcelona por protestar al juez de línea.