Luis García, centrocampista del Barcelona, es la principal novedad en la convocatoria dada ayer por Iñaki Sáez, seleccionador nacional, para el partido amistoso contra Italia que se disputará el próximo 28 de abril en Génova.

El centrocampista zurdo ya fue convocado en una ocasión por el seleccionador cuando jugaba en el Atlético de Madrid, pero una inoportuna lesión le impidió disputar ese partido.

Otros futbolistas que vuelven a la convocatoria son el futbolista del Real Madrid Raúl Bravo y Manuel Pablo, lateral derecho del Deportivo de La Coruña.

El Real Madrid y el Valencia, con cinco futbolistas, son los clubes que más futbolistas aportan a la lista del técnico español para la cita contra los transalpinos.

"La mayoría de los convocados siempre han venido a las convocatorias, por tanto casi con toda seguridad, a un noventa por ciento estarán seguro en la lista definitiva que irá a Portugal", declaró Sáez, quien dijo que utilizará el amistoso para comprobar el estado de forma de Luis García y de Manuel Pablo.

Los jugadores han sido convocados el día 26 de abril a las once de la mañana en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para viajar el día siguiente en un vuelo que saldrá del aeropuerto de Madrid Barajas a las diez de la mañana.

LA LISTA

ATLETICO DE MADRID: Fernando Torres.

ATHLETIC: Etxeberría.

BARCELONA: Luis García, Puyol y Xavi.

DEPORTIVO: Manuel Pablo y Valerón.

REAL MADRID: Raúl Bravo, Iker Casillas, Iván Helguera, Michel Salgado y Raúl.

MONACO: Morientes.

REAL SOCIEDAD: Xabi Alonso.

VALENCIA: Vicente, Albelda, Baraja, Cañizares y Marchena.