La Liga de Fútbol Profesional (LFP) cerrará hoy a las 12 de la noche el plazo para la incorporación de jugadores dentro del llamado mercado de invierno, en el que el italiano Cassano y el brasileño Cicinho ostentan el papel estelar tras su llegada al Real Madrid.

A poco más de 24 horas para el cierre del plazo, la Liga tiene registrados 57 movimientos, 27 futbolistas españoles, 12 comunitarios y 18 extracomunitarios. 16 de las nuevas incorporaciones han sido fruto de traspasos, 14 de cesiones y el resto son jugadores sin contrato en vigor.

El aterrizaje de Cicinho y Cassano en el Bernabéu; la incorporación al Rácing de Santander de un clásico del Sevilla como Pablo Alfaro y la vuelta de Walter Pandiani al Espanyol son parte de los movimientos destacados, junto a la llegada del danés Skoubo a la Real Sociedad, desde hoy con nuevo técnico.

Hasta estos momentos el Racing de Santander, con cuatro nuevos nombres, seguido del Málaga, que cambió ayer a Manolo Hierro por Antonio Tapia en el banquillo, y el Mallorca con tres, son los clubes que más se han reforzado en Primera.

Igual que el Madrid, el Valencia ha sumado otros dos jugadores a su plantilla, Jorge López y el brasileño Edú, que tuvo que someterse a una operación en agosto por una lesión del ligamento cruzado de la rodilla izquierda en pretemporada.

El líder Barcelona sólo ha registrado a Messi, cuyo debut en la liga el pasado septiembre provocó un nuevo enfrentamiento entre la Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Federación Española de Fútbol (RFEF).

El internacional argentino, cuyo alta en la Liga tiene fecha del 5 de enero, obtuvo la nacionalidad española el pasado 26 de septiembre, un mes después del comienzo del torneo liguero.

El mercado de invierno de la temporada pasada se cerró con un total de 83 nuevas inscripciones: 44 jugadores españoles, 22 comunitarios y 16 futbolistas extracomunitarios.