El mal juego y las polémicas arbitrales quedan atrás. Madrid y Barça, con el Sevilla muy atento a todo lo que hagan (los hispalenses juegan mañana ante el Athletic), reanudan hoy el pulso por la liga en una semana con muchos puntos en juego. Los blancos reciben a Las Palmas en la vuelta de Jesé al Bernabéu (21.30 horas), mientras que los azulgranas se enfrentan a un necesitado Sporting (19.30).

En el Bernabéu, Zidane devolverá la titularidad a Isco, clave en los tres últimos triunfos ligueros del Madrid, para recibir a un Las Palmas en su peor momento, encadenando cuatro derrotas consecutivas. También tiene muchas opciones de volver al once Morata tras su aparición salvadora en Villarreal el domingo.

«Somos 24, por eso tengo que elegir y es la dificultad del entrenador. Sabéis lo que pienso de Morata e Isco, el otro día entraron al partido, hicieron su trabajo como los demás pero ganamos y perdemos todos juntos. Así pasará hasta el final, no vamos a cambiar la rotación. Es difícil porque a un jugador lo puedes poner catorce partidos que si lo quitas uno estará jodido porque siempre quiere jugar. Es bueno para mí porque están enchufados. Luego no quiero contentar a todos porque es imposible», dijo Zidane.

Con Casemiro fuera de la convocatoria para recibir descanso, Kroos retrasará su posición y junto a Modric aparecerá Isco. Morata sentará a Benzema de inicio y en defensa, aunque no tiene mucho para variar Zidane por las ausencias de Danilo, Varane y Coentrao, Nacho Fernández puede dar refresco a Marcelo en el lateral izquierdo.

Tras dos partidos de sufrimiento, el Madrid quiere recuperar la calma y volver a mostrar solidez en el liderato en un partido en el que si marca, será el 45 consecutivo, y logrará un nuevo registro histórico en el fútbol español superando al Barcelona.

BARÇA-SPORTING / Tras reengancharse a la Liga con una trabajada victoria en el Calderón (1-2), el Barcelona recibe al Sporting con la obligación de refrendar su recuperación con un triunfo convincente ante uno de los candidatos a perder la categoría y que hará rotaciones. El conjunto azulgrana esta sufriendo mucho en los partidos del Camp Nou, el último de ellos ante el Leganés, al que venció de forma agónica (2-1), en el tiempo añadido, con un gol de penalti de Leo Messi.

Y es que, esta campaña, el Barça ya ha cedido 9 puntos como local, al haber perdido contra el Alavés y empatado ante el Málaga, Madrid y Atlético.

Luis Enrique no podrá contar con Mathieu, quien sufrió un esguince en el tobillo izquierdo en el Calderón, pero probablemente recupere a Mascherano y Arda Turan, Por lo demás, delante, volverá a encomendarse a su triplete atacante, liderado por un Messi que jornada tras jornada es el encargado de sacar a su equipo del apuro.

Otros tres partidos se juegan hoy: a las 19.30, Osasuna-Villarreal; y a las 21.30, Celta-Espanyol y Granada-Alavés.