El Real Madrid no pudo cumplir su misión en Atenas: ganar un partido en la cancha del Olimpiacos de Atenas, y sumó su segunda derrota consecutiva (79-73), que le deja al borde de la eliminación, en la capital griega en los cuartos de final de la Euroliga. De otro lado, el Barcelona igualó la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga con su contundente triunfo ante el Tau Vitoria (85-62).

El técnico del Real Madrid, Joan Plaza, había comentado: necesitamos una victoria en Atenas. No la pudo lograr y ahora tendrá que ganar dos en Madrid la semana que viene si quiere volver al Pabellón de la Paz y la Amistad de El Pireo. El primer tiempo, a diferencia del encuentro del martes pasado, fue muy igualado. Los griegos esta vez no podían imponer su ritmo y el acierto de sus hombres clave de cara al aro, Vujcic, Halperin y Papaloukas, no era el de hace 48 horas.

El 38-36 con el que llegaron al descanso daba esperanzas a los españoles. Sin embargo, el tercer cuarto iba a ser nefasto para el Madrid.

Entre Greer, Printezis y Vujcic aumentaban, poco a poco, la diferencia en el marcado: 41-37, 43-37, 50-40 y 56-44 cuando Childress anotó de dos ante la zona 1-3-1 ordenada por el técnico madridista en un tiempo muerto. Papaloukas, con un triple, llevó la ventaja a trece puntos al final del tercer cuarto. La reacción madridista en el último cuarto fue insuficiente y el Madrid se tiene que aferrar a Vista Alegre para resistir.

Mientras tanto, el Barcelona ganó con contundencia gracias a su gran segundo tiempo, en el que arrasó a los vitorianos del Tau. En el primero, con 46-40, la igualdad fue la nota dominante.