Fernando Carmona Méndez se ha convertido en el centro de las iras del madridismo. "Nos han anulado un gol legítimo", dijo Ronaldo sobre la polémica acción del sábado. El posible 2-1 frente al Celta quedó en agua de borrajas por una abstracta falta previa de Michel Salgado, por lo que el Madrid se aleja drásticamente del título.

El lateral gallego se apuntó a la teoría del quien no llora, no mama: "Aquí en este fútbol parece que protestar es el único método que funciona. Si no te quejas no te hacen caso y nosotros la verdad es que no tuvimos suerte con este arbitraje", subrayó.

LA PRENSA Y VALDANO

La prensa nacional se unió ayer al linchamiento : Marca estima que "el arbitraje fue muy riguroso". As también se centra en la jugada: "Este gol valía la Liga. Un absurdo error de Carmona dejó al Madrid sin premio a su esfuerzo", titula. En su crónica del partido, en cambio, se señala que "no hay excusas y es una vulgaridad acordarse del árbitro, tan malo como los demás".

Mientras, el director deportivo del Real Madrid, Jorge Valdano, ofreció la dosis de moderación. "Un equipo grande como el Real Madrid no puede llorar. Contra el Celta cometimos errores deportivos y de ahí el resultado", afirmó. Respecto a la actuación arbitral, no quiso entrar a criticar al colegiado extremeño. "El Real Madrid no habla de los árbitros. Los demás equipos sí y espero que la próxima temporada esa circunstancia tenga su justo castigo. Sólo nos quejamos de que no haya la autoridad suficiente para castigar los excesos verbales", resaltó Valdano.

El directivo madridista insistió en que no hay conspiración contra su equipo. "No vemos ninguna conspiración, ni mano negra", añadió.