Lanzado y sobreexcitado, el Madrid ya cuenta las fechas que le quedan para proclamarse campeón de Liga, convencido de que seguirá contando sus partidos por victorias hasta el final y de que el Barcelona no podrá hacer otro tanto. La mayoría de los jugadores madridistas se encomienda al Atlético dentro de dos jornadas, esperanzados en que los rojiblancos frenen a los azulgranas y pongan el título en sus manos.

"Si ganamos los cinco partidos que quedan, somos campeones. El Barça sigue ganando, pero no está a un buen nivel y creemos que le va llegar ese pinchazo que nosotros necesitamos para ser campeones. Es probable que sea en el partido del Calderón, el más difícil para ellos", declaró ayer Guti, el gran artífice del triunfo blanco sobre el Sevilla.

UNIDAD Y CONVICCION Una victoria que Fabio Capello había marcado como definitiva para reactivar las posibilidades del Madrid del llevarse el campeonato. El técnico italiano no deja ahora de subrayar factores como la unidad, la convicción y fortaleza mental como claves para la resurrección del equipo blanco, que curiosamente se ha plantado en la recta final de la Liga, a dos puntos del líder, con la discutida pareja de rocosos centrocampistas formada por Diarra y Emerson como indiscutibles.

Llegada la hora de la verdad, nadie discute la labor de Capello, aunque no falta quien insiste en que la remontada del Madrid es fruto exclusivamente de la autogestión de la plantilla. Sea como fuere, el entrenador está decidido a hacer valer su contrato si el equipo blanco se proclama campeón: o continúa al frente del banquillo o exige todo el dinero de los dos años que le quedan.

Su segundo, José Antonio Grande, se refirió ayer a las dificultades que ha tenido que superar su jefe para poder llegar a este punto en una situación por la que nadie apostaba hace apenas un par de meses. "Ha habido muchísimos problemas, pero la templanza y la personalidad de Capello le han mantenido con una firmeza extraordinaria. El aguante que tiene este hombre no lo tiene mucha gente. Quiere hacer al Madrid campeón y creo que lo va a conseguir", afirmó en Onda Madrid.

Como Guti, Grande piensa que el Barça acusará la presión y será en el Calderón donde patine. "Mis ilusiones pasan por el Atlético y creo que ese será el partido que nos dará el liderato y el título", añadió el ayudante de Capello, que también ha pensado en la posibilidad de que el líder no se deje comer el terreno: "La pena es que quedan solo cinco partidos y no sé si van a ser suficientes".

CAMPEONES EN ZARAGOZA También el presidente, Ramón Calderón, ve cerca el título, aunque él cree que el Madrid tendrá que esperar hasta la penúltima jornada para verse campeón, cuando el Barça recibe al Espanyol. "El Madrid ganará la Liga en Zaragoza y Villar nos entregará el trofeo contra el Mallorca", insiste el dirigente blanco, que recuerda que nunca dio la Liga por perdida.

"Claro que salen las cuentas. Tenemos las posibilidades intactas. Dije hace meses que esto era posible y me llamaron loco o iluminado. Hace cuatro años que el Madrid no se encontraba en disposición de ganar la Liga a estas alturas", recordó Calderón tras el partido contra el Sevilla. Y confirmó que Kaká es el gran objetivo para la temporada que viene: "Permitiría traer otra vez la fantasía al Madrid y poner de nuevo el foco del fútbol sobre el Bernabéu". Calderón insiste en el fichaje del brasileño