El Real Madrid, cariacontecido por la eliminación esta semana en la Euroliga, prácticamente se aseguró su presencia en la próxima edición de la máxima competición europea al ganar al Polaris Murcia en un partido muy desigualado (75-55).

Lo único a rescatar, además del resultado, es que el Madrid tiene tres victorias de ventaja con su inmediato perseguidor, el DKV Joventut, a falta de ocho jornadas, ya que este año ser primero en la fase regular tiene premio: participar en la Euroliga. Felipe Reyes (15 puntos) fue el máximo anotador.

CAE EL BARÇA La sorpresa de la jornada en la Liga ACB la dio el Cajasol en la pista del Barcelona, al que superó por 76-86. Liderado por un exazulgrana, Michalis Kakiouzis (22 puntos) y ayudado por el acierto de Ignerski (21), el equipo sevillano se convirtió en el primero capaz de ganar esta temporada en el Palau y da un gran paso hacia la permanencia.

También por abajo, el MMT Estudiantes puede pensar con más tranquilidad una vez superada la importante cita ante el Ricoh Manresa (88-76), aunque aún tendrá que penar mucho hasta conseguir la salvación. Otro de los de abajo, el ViveMenorca, también sumó ante el Iurbentia Bilbao (72-71). Mientras, el Grupo Capitol Valladolid no pudo en casa con el Unicaja (89-92), que supo olvidar su eliminación europea para seguir escalando posiciones.