El Madrid está metido en un pozo del que no es capaz de salir. Sin opciones en la Liga, ayer también dijo adiós a la Copa del Rey. El equipo de Zinedine Zidane hincó la rodilla ante el Leganés, que se suma a la larga lista de equipos que esta temporada han profanado el Santiago Bernabéu. Los ‘pepineros’ se impusieron 1-2, dando así la vuelta a una eliminatoria que parecía encarrilada para los blancos tras la mínima victoria de la ida (0-1).

El Madrid fue un equipo sin constantes vitales. Acorralado por su rival, solo dio señales de vida al final, cuando se vio fuera y tuvo que apretar a la desesperada. Pero así tampoco. Eraso adelantó al Leganés en el minuto 31 y Benzemá igualaba a la vuelta de vestuarios (m.41), aunque un nuevo zarpazo del Lega (Grabiel, m. 55) hundía definitivamente al Madrid, que vuelve a patinar.

ALAVÉS-VALENCIA / Un acertado Jaume Domenech en la tanda de penaltis metió al Valencia en la semifinales de la Copa y despertó del sueño al Alavés que venció 2-1 en el tiempo reglamentario para igualar la eliminatoria.

Los alavesistas se adelantaron en dos ocasiones en 15 minutos de locura en los que se anotaron los tres goles del partido por parte de Munir (1-0), Santi Mina (1-1) y Rubén Sobrino (2-1), en la recta final de un gran partido de fútbol que disputaron ambas escuadras.

HOY, BARÇA-ESPANYOL / Los cuartos de final terminan hoy con el Barça-Espanyol (21.00 horas, Gol Televisión), un duelo que los azulgranas afrontan con la obligación de remontar un gol en contra de la ida (0-1), para poder entrar en las semifinales.

El Espanyol supo frenar la semana pasada una racha azulgrana de 29 partidos seguidos sin perder, y cuando se encaraba el tramo final del partido, Melendo en el minuto 87 lo sentenció, y además dio el primer triunfo a su equipo en el nuevo estadio frente al Barça.

Una semana después, y tras haber reparado aquel tropiezo en la Copa con una victoria en la Liga en el campo de Betis (0-5), el equipo de Ernesto Valverde se juega en una cara o cruz seguir vivo en una competición en la que se ha mostrado el gran dominador de las últimas ediciones, en las que ha ganado cinco títulos de los diez últimos disputados, además de haber sido dos veces finalista.

Para el choque de hoy Valverde podrá contar por primera vez con el fichaje más caro en la historia del Barcelona, Coutinho, que ha entrado en la convocatoria. Tamibén estará Yeray Mina, el sustituto de Mascherano, quien ayer recibió un homenaje.

El entrenador del Espanyol, Quique Sánchez Flores, aseguró ayer que su equipo no renuncia a nada tras ganar 1-0 en la ida. «Si no pensáramos que podemos ganar, no mereceríamos estar aquí. Tenemos ilusión y sabemos que hay que competir bien siempre, no un día. Pase lo que pase hay que llegar al vestuario con la sensación de que lo dimos todo».