Un Sporting de Gijón en racha, tras dos victorias consecutivas, y que este año ha cambiado su imagen en El Molinón, donde no ha perdido ningún partido, examina la reacción del Real Madrid de Manuel Pellegrini, a quien se comienza a mirar con lupa tras las derrotas ante Sevilla y Milán. El Molinón, lleno a rebosar, será una nueva prueba exigente para un Real Madrid plagado de bajas en su delantera, que llega a Gijón sin Cristiano Ronaldo, Benzema, Higuaín y Ruud Van Nistelrooy. Raúl es, en principio, el único sano.

La goleada al Mallorca (4-1) y el último triunfo en San Mamés ante el Athletic Club (1-2), confirman la buena línea del Sporting, un equipo que ha cambiado radicalmente su imagen de local de la pasada campaña, tras dos triunfos y un empate.

El Molinón registrará un lleno absoluto a pesar del precio de las localidades, y de que los abonados tengan que pagar un suplemento de 30 euros para presenciar la visita de un Madrid, que necesita ganar para hacer olvidar su mala imagen en su última salida en Sevilla y la derrota europea ante el Milán.