El fútbol extremeño seguirá disfrutando del infinito talento de uno de los mejores futbolistas que ha dado la región en la última década. Antonio José González ‘Curro’, que ya cuenta 35 años, vuelve a embarcarse en un proyecto con miras al ascenso como es el del Don Benito, tras pactar su salida con el equipo de su pueblo, el Santa Amalia, con el que firmó en noviembre pasado tras salir del Extremadura. Curro se ha convertido en uno de los fichajes mediáticos del verano y asegura estar preparado para un nuevo reto: «cuando me llamó Patri me picó el gusanillo. Estaba bien en el pueblo, pero el proyecto del Don Benito es muy interesante y tiene un reto precioso. Se junta todo: las ganas, la ilusión, unas buenas instalaciones y el objetivo de meterse en playoff y buscar el ascenso».

Pese a su edad y su carácter que nunca dejó indiferente a nadie, Curro rebosa calidad para ser un futbolista determinante en la Tercera extremeña. Si Juan García consigue integrarlo en su esquema y el eterno ‘diez’ se siente feliz sobre el césped, puede ser un factor diferencial para los calabazones.

«Ahora mismo me encuentro bien física y mentalmente. Si no lo estuviera, me hubiera quedado en casa. Realmente, estoy como un niño con zapatos nuevos», relataba ayer a este periódico.

Curro jugará así en otro de los clubes históricos de la región tras pasar por otros como Extremadura, Badajoz o Diter Zafra. Aunque el año pasado no le salieron bien las cosas en Almendralejo, asegura que «me alegro mucho por como salió todo en el Extremadura y por la alegría que se llevó esa magnífica afición. Yo siempre seré un forofo azulgrana y ellos lo saben».

El Don Benito anunció también en la mañana de ayer la renovación de Pelu y ya cuenta con nueve jugadores. Sobre el césped, brillará de nuevo la melena al viento de Curro.