El centrocampista del Real Madrid Claude Makelele se incorporó ayer a la concentración de la selección francesa en Ginebra y se entrenó por la tarde con sus compañeros a pesar de que el club blanco había recomendado al jugador no viajar a la concentración gala para recuperarse de los problemas emocionales que según el francés le impiden entrenarse con su club.

Al igual que el resto de los convocados, Makelele llegó a la ciudad helvética a las 13.30 horas para integrar el grupo que el próximo miércoles jugará un amistoso contra la selección suiza.

El jugador galo no se ha entrenado con su club en los últimos días alegando una "ligera alteración de su estado emocional". Su representante, que lleva tiempo pidiendo un aumento de sueldo, anunció que tiene una oferta del Chelsea inglés y mostró el deseo del jugador de dejar la entidad de Florentino Pérez. Makelele se mantiene inamovible en su decisión y no respetó, como se esperaba, el consejo del director deportivo del Madrid, Jorge Valdano, de no entrenarse con Francia.

EL MADRID NO VENDE

Valdano afirmó en la tarde de ayer que el club no se plantea que el centrocampista francés cambie de equipo. Valdano explicó en la página oficial del club blanco que el jugador "tiene contrato en vigor y hasta que dure el contrato, sólo podrá ponerse la camiseta del Real Madrid. Ahora mismo no nos planteamos ni siquiera remotamente que Makelele cambie de equipo", a lo que añadió "un club tan grande como el Real Madrid no puede aceptar presiones de este tipo".

El director deportivo también declaró que su club "no debe ser indiferente ante un caso de indisciplina tan claro, el más elemental, faltar a los entrenamientos; o sigue jugando al fútbol o no sigue en el fútbol". "Es una elección que tiene que tomar él; poner en peligro su futuro deportivo y su situación contractual no me parece una buena idea; ese es nuestro punto de partida", explicó el directivo blanco.

Valdano aclaró que es el departamento jurídico el que tiene ahora la palabra, ya que "si Makelele no va a entrenar, lo único que hace es alimentar el expediente sancionador". "Actuaremos con todo el rigor que sea necesario", concluyó el directivo deportivo merengue.

En Inglaterra la prensa sigue haciéndose eco de la confianza que existe en el Chelsea respecto a la contratación del centrocampista francés, ya que Ranieri ha asegurado que "será jugador nuestro a finales de esta semana".