CD Badajoz: Moisés; José Domínguez (min. 84, Rus), Soares, Vilarchao, Germán; Nico Braconi (min. 46, Rai Ortega), D´Amico; Jorge Ortiz, Sandro, Ale Herrera (min. 56, Sota); y Juan Germán.

Cerro de Reyes: Manu; Odi (min. 75, Arévalo), Dieguito, Rodolfo, Johny; Belfortti, Germán; José Cayado, Golo (min. 85, Diego), Tiago (min. 69, Cristo); y Pierucci.

Goles: 1-0: min. 20, D´Amico; 1-1: min. 24, Pierucci.

Arbitro: Moruno Gala (1). Estuvo bien, aunque muy mal asistido en la banda del ataque del Badajoz. Amonestó a los locales Soares, Rai Ortega y Juan Germán.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo cuarta jornada de liga en el grupo XIV de Tercera División disputado en el Nuevo Vivero ante unos 1.500 espectadores.

Mal resultado para los dos en un típico derbi pacense en el que ambos tuvieron miedo a perder, ya que se jugaban mucho. El resultado es justo, con una primera parte más entretenida y equilibrada, con dos golazos, y una segunda con dos tímidos ataques por parte de cada equipo que no llegaron a buen puerto.

En el primer cuarto de hora de juego, los visitantes se acercaron con tres tímidos lanzamientos sin demasiado peligro. El primero a los 8 minutos, tras un saque de banda de Odi, el balón le llegó a Pierucci dentro del área que remató muy forzado y el balón cruzado lo sacó Moisés con una mano, tras una gran estirada.

El Cerro lo volvió a intentar con un par de disparos lejanos a las manos de Moisés, el primero a los 12 minutos, por medio de Pierucci y cuatro minutos después se repitió la misma jugada pero con Golo como protagonista.

A los 20 minutos llegó el primer gol tras una extraordinaria jugada del CD Badajoz. Juan Germán controló dentro del área, retrasó el balón a la frontal en donde recibió D´Amico, éste abrió a su izquierda hacia Ale Herrera que le devolvió el esférico raso al borde del área pequeña, en donde D´Amico, viniendo desde atrás, remató a placer el 1-0.

La euforia blanquinegra solo duraría 4 minutos, ya que Germán Mañogil robó un balón a D´Amico en su propio campo, avanzó con la pelota controlada y abrió a su izquierda para Pierucci, que desde más de 20 metros soltó un cañonazo que se coló por la escuadra derecha de Moisés. A los 36 minutos, el Cerro volvió a intentarlo desde media distancia, pero el disparo de Golo, tras botar en el área, lo atrapó el meta blanquinegro.

A los 41 minutos Germán abrió a Golo que envió a la derecha a José Cayado, cuyo centro al área no encontró rematador. En el último minuto de la primera parte, el Badajoz reaccionó con dos ocasiones, pero Manu atrapó los dos disparos de Jorge Ortiz y de Juan Germán.

SEGUNDA PARTE ANODINA En la segunda parte, el juego bajó muchos enteros. El Badajoz estiró sus líneas, quitando a Nico para dar entrada a Rai Ortega e intentar desequilibrar el marcador. A los 58 minutos, Golo lanzó alto un libre directo lateral desde 25 metros. Nueve después, el Badajoz estuvo cerca del 2-1 tras una falta lateral que botó Jorge Ortiz desde la derecha: el balón muy cerrado cogió rosca y estuvo a punto de sorprender a Manu, que sacó la mano para enviar el esférico a córner cuando se colaba.

Tres minutos más tarde, Cristo recibió en el área un pase de Pierucci, pero cuando iba a disparar, Moisés le arrebató el balón. Un minuto después, el Badajoz puso la réplica con un balón que robó Rai a Odi en la izquierda y colgó al segundo palo en donde Jorge Ortiz cabeceó y Manu atrapó. Los últimos 20 minutos sobraron.