Un remate en el segundo palo de Juan Germán cuando el partido entraba ya en su recta final permite al Jerez afrontar el encuentro de vuelta en Lorca al menos con un empate. Con expectación se esperaba en la Ciudad Deportiva Manuel Calzado el partido de ida. Y es que el Jerez se enfrentaba al campeón del grupo XIII. En la primera mitad fue mejor el equipo visitante, pero en el segundo tiempo los locales se espolearon, y forzaron oportunidades claras logrando al menos empatar, lo que deja la vuelta con más opciones de sorprender.

Arrancó el encuentro con los lorquinos queriendo mandar sobre el rectángulo, y creando dos opciones de riesgo en las botas de Pico. Cañadas también creó peligro con una peligrosa jugada. En el minuto 18, Pedro Oliva respondía por los extremeños a los dieciocho minutos con el primer acercamiento local, un disparo que salía desviado, tras un saque de banda.

En el minuto 25, balón al área visitante que toca Ramiro, y Chema no llega al remate perdiendo el Jerez ahí una gran ocasión. Y pasada la media hora el cero a uno,. en una falta sobre el recién incorporado Fenoll que lanza Cañadas, toca en la barrera y el rechace llega a Garrido que cruza a las mallas. Decepción en las gradas del campo verdinegro, pero se hacía justicia a la superioridad de los murcianos. Incluso poco antes del descanso, ya se jugaba el minuto 44, remate de Cañadas tras una serie de rechaces que se marcha fuera.

SEGUNDA PARTE / El segundo periodo fue muy diferente ya que el Jerez, si no estuvo fino en el primer acto, sí que salió a por todas en la reanudación. Dio un paso hacia adelante, el Lorca Deportiva ya no estaba tan cómodo en la medular y el partido era otro. En el minuto 65, un peligroso remate de Iván para que Alex se luciera en una gran intervención. En el minuto 70, Jorge Zafra lanzaba un libre directo que se marcha alto. Era la respuesta del equipo templario a la primera opción de los visitantes, y es que este Jerez carburaba.

Poco después, centro de Miguel Pérez y el remate de Juan Germán sale fuera, un nuevo aviso de un Jerez que mandaba abiertamente, jugando y trenzando mejor, y con poder de llegada en las dos bandas. Y a ocho del noventa, con el Jerez insistiendo, llegaba el premio de la igualada en un centro de Miguel Pérez donde Juan Germán bate al meta visitante Hortal con un remate perfecto en el segundo palo.

Ya no había tanto poderío físico, había más huecos en las dos defensas y pudo llegar el segundo tanto tanto en la meta extremeña como en la murciana. A cinco del 90, remate de Carrasco que envía el portero local a córner en una fenomenal intervención.

Y ya en el 88, con el encuentro agonizando, Nauzet desde la frontal prueba fortuna pero el meta visitante, en una gran intervención, despeja a saque de esquina cuando en la grada ya se cantaba la remontada local. Al final, empate a uno que deja la eliminatoria abierta pero con ventaja para los lorquinos. Eso sí, el Jerez demostró en la segunda parte que tiene argumentos de juego como para complicar la vida a cualquiera.

3Jerez: Alex; Pedro Oliva, Carlos Arias, Ferreirinha, Barrero, Oli, Juanito de la Cruz (Miguel Pérez, min. 71), Jorge Zafra, Ramitro, Juan Germán, Chema (Nauzet, min. 67).

3Lorca Deportiva: Hortal; Marcos Pérez, Sergio Rodríguez, Lulu, Urzaiz, Dani Momprevil, Garrido, Antonio (Víctor Fenoll, min. 28), Carrasco, Pico (Wilson Cuero, min. 73), Cañadas (Iván Pérez, min. 62).

3Goles: 0-1 (min. 33): Garrido. 1-1 (min. 82): Juan Germán.

3Árbitro: Aleksandar Jovanovic (Colegio andaluz). Amonestó a los locales Ferreirinha, Juan Germán, Miguel Pérez, Zafra y Barrero; y a los visitantes Urzáiz y Sergio Rodríguez.

3 Estadio: Manuel Calzado.

3 Espectadores: 1.200.

jerez1

lorca1