La organización lo tiene claro: ni la lluvia ni el mal tiempo impedirán mañana por la mañana el comienzo del Campeonato de Extremadura de motocross en el Circuito Las Arenas. Si algo caracteriza al trazado ubicado en Malpartida de Cáceres es que su superficie arenosa drena muy bien el agua, aunque todavía hay esperanzas de que la cita luzca más todavía si el clima amaina en las próximas horas.

A la competición acudirán no solamente los mejores pilotos extremeños, sino también algunos llegados desde comunidades autónomas como Andalucía, Madrid, Castilla y León, Galicia...

"Más que un campeonato autonómico, esto parece ya un interregional en toda regla con una parrilla en junior-senior llena al cien por cien y prácticamente en el mismo camino la otras dos categorías, la de juvenil-cadete 85cc y y la de alevín 65cc", aseguran desde el Motor Club Las Arenas, el impulsor del acontecimiento con la imprescindible colaboración del Ayuntamiento de Malpartida.

Será una excelente oportunidad para apreciar la progresión de los pilotos extremeños, encabezados por el cacereño David García, que ya se estrenó el pasado fin de semana en la Copa Kawasaki que tuvo lugar en Talavera de la Reina, en la que fue undécimo, remontando varias posiciones tras sufrir una caída.

La competición se iniciará a las 9.00 horas con los entrenamientos, aunque las carreras no darán comienzo hasta las 11.00. Se han previsto dos mangas para cada una de las categorías. Como es habitual, se prevé un buen ambiente con aficionados a las motos llegados desde toda la comunidad autónoma.