BARCELONA: Valdés; Belletti (Damiá, m.73), Puyol, Oleguer, Van Bronckhorst, Márquez, Xavi (Sylvinho, m.87), Deco, Larsson (Iniesta, m.72), Ronaldinho y Eto´o.

REAL MADRID: Casillas; M.Salgado, Samuel, Pavón, Roberto Carlos, Beckham (Owen, m.55), Zidane (Celades, m.79), Guti, Figo, Raúl (Solari, m.83) y Ronaldo.

GOLES: 1-0, m.29: Eto´o. 2-0, m.43: Van Bronckhorst. 3-0, m.77: Ronaldinho, de penalti.

ARBITRO: Undiano Mallenco (Navarro). Mostró la amarilla a Ronaldo y a Guti.

INCIDENCIAS: Gran ambiente en el estadio barcelonista.

Samuel Eto´o, autor de un tanto y protagonista del penalti que supuso el 3-0, consumó su particular venganza y fue uno de los destacados en la lección impartida por el Barcelona, que fue muy superior al Real Madrid.

Los azulgrana vuelven a poner tierra de por medio en la clasificación tras firmar una completa actuación con Xavi y Deco, perfectos en la creación, y Eto´o magnífico como estilete. El camerunés, además, aumenta hasta diez sus goles en el campeonato, y Ronaldinho estelar.

Los azulgrana no dieron opción alguna a un rival que no creyó en su suerte y tuvo que claudicar ante la superioridad del rival. Y es que el equipo de Frank Rijkaard demostró su superioridad en todo momento, manejó el partido a su antojo y pudo ganar por mayor diferencia de goles.

El dilema, con el balón o sin él, no admite discusión en equipos con tanto talento. En partidos como éste, para ganar, ese detalle que en otros encuentros no tiene importancia, determina el vencedor del choque y hoy el balón fue para el Barcelona.

Con intensidad y sin tregua, los de Rijkaard mostraron sus armas desde el inicio. Actuaron con la punta de agresividad necesaria y crearon muchas dudas a un rival con pocas señales.

Los azulgrana lo tuvieron claro desde el principio. Presionaron muy arriba al Real Madrid y llegaron con claridad ante la meta de Casillas, quien en el minuto 3 vio como Larsson, sustituto de Giuly en el equipo titular, no acertó cuando estaba en una buena posición.

GRAN DECO Deco se erigió en el director de orquesta, en la presión y en la creación. Su clarividencia permitió al Barcelona tener mucha profundidad. Conectó bien con Eto´o y con Larsson, buscó a Belletti, se entendió con un gran Ronaldinho y fue el jugador que cualquier entrenador querría tener.

El Madrid respondió con alguna internada de Roberto Carlos, algún recorte de Figo sobre Van Bronckhorst, más preocupado de atacar que de defender, y especialmente la calidad de Zidane, omnipresente siempre.

El Barcelona llegó con claridad. Eto´o no acertó en el minuto 20 y en una jugada de fantasía, remató de tacón en el 22, una acción que salvó bajo palos Roberto Carlos en pleno festival.

Después Beckham no estuvo fino en una asistencia a Ronaldo (m.24) ni Zidane en un disparo desde la frontal (m.27), fueron los últimos coletazos de los blancos antes del descanso.

Los barcelonistas alcanzaron el clímax con el 1-0. En el minuto 29, Eto´o fue más listo que Roberto Carlos y Casillas, se adelantó a ambos y marcó a puerta vacía. El camerunés había culminado su particular venganza y marcó su décimo gol en Liga.

Pero aquí no se paró la saciedad azulgrana. Deco, en el 34, rozó el 2-0, como también Ronaldinho, quien remató por encima de la meta de Casillas después de un espectacular regate sobre Guti. Quien sí acertó fue Van Bronckhorst en el minuto 43, tras una jugada perfecta.

La acción la inició Ronaldinho, controló Deco dentro del área y habilitó al holandés quien de disparo raso batió a Casillas y puso el 2-0 en el minuto 43.

MAS DE LO MISMO La dinámica del partido no varió en exceso en el segundo tiempo. El Barcelona siguió gustándose y el Madrid no tenía recursos para equilibrar.

La entrada de Owen por Beckham (m.55) fue la apuesta de García Remón y en su primera intervención el exjugador del Liverpool pudo marcar tras un remate de cabeza que salió muy ajustado (m.60).

Para entonces, el partido ya estaba en el punto justo que le gusta al Barcelona: con espacios para que sus delanteros puedan moverse, especialmente Ronaldinho que tuvo un par de buenas ocasiones como un remate que desvió Casillas (m.62).

Además, la voracidad de Eto´o prometía nuevas emociones en el Camp Nou y así fue. El camerunés volvió a aparecer para volver a dejar su sello en el partido. Arrancó desde medio campo, sorteó a Guti, encaró a Walter Samuel y entre los dos jugadores madridistas lo derribaron. Ronaldinho, de penalti, marcó el tercero. Ahí se acabó todo.