BARCELONA 5: Valdés; Oscar, Márquez, Oleguer, Van Bronckhorst; Cocu (Motta, m.72), Xavi, Davids (Luis Enrique, m.79); Quaresma, Saviola (Sergio García, m.75) y Luis García.

ALBACETE 0: Almunia; Oscar Montiel, Pablo, Buades, Paco Peña; Iván Díaz (Mikel, m.72), Viaud, Alvaro (David Sánchez, m.9), Delporte; Pacheco (Fabiano, m.64) y Aranda.

GOLES: 1-0, m. 16: Xavi. 2-0, m. 50: Saviola. 3-0, m. 53: Quaresma. 4-0, m. 55: Davids. 5-0, m. 91: Luis Enrique.

ARBITRO: Puentes Leira (Colegio Gallego). Amarillas a Iván Díaz, Quaresma y Motta. Expulsó a Delporte por doble amarilla (78´).

La apuesta de Frank Rijkaard por los extremos llevó al Barcelona a sumar una plácida victoria en el Camp Nou ante un inocente Albacete (5-0), que devuelve las removidas aguas del Camp Nou a su cauce y acerca al equipo azulgrana a la cuarta plaza.

Y la apuesta salió bien, ya que Luis García se convirtió en el hombre más peligroso del partido, desbordando constantemente y sirviendo los centros de dos de los goles, mientras que Quaresma fue el autor de otro tanto y también mostró su calidad en algunas acciones.

Tras un primer gol afortunado en la primera mitad de Xavi Hernández, el otro jugador destacado del partido, tres tantos consecutivos de Javier Saviola, Ricardo Quaresma y Edgar Davids en el inicio de la segunda parte dejaron visto para sentencia el encuentro.

Tras el primer gol blaugrana, el conjunto local parecía muy superior a su encogido e inocente rival, pero no acababa de tener profundidad y faltaba el segundo gol de la tranquilidad, necesario después de tantos y tantos puntos perdidos a lo largo de esta temporada por tontos despistes defensivos cometidos en el Camp Nou.

Ese segundo gol de la tranquilidad llegó nada más iniciarse la segunda parte, gracias a una buena jugada de Luis García, cuyo centro fue rematado en plancha de cabeza totalmente sólo por Javier Saviola, que tuvo tiempo de levantarse para enviar posteriormente a la red el primer balón desviado por el portero visitante Almunia.

VIENTO FAVORABLE Y con todo ya a favor, llegó en seguida un festival goleador del Barcelona. El tercero lo marcó Ricardo Quaresma, con un potente disparo desde fuera del área. Y el cuarto fue obra del holandés Edgar Davids, el primero que marca como azulgrana, tras un nuevo buen centro desde la banda derecha de Luis García.

Luis Enrique todavía tuvo tiempo de marcar el quinto de la tarde, en tiempo de descuento, al culminar un contraataque, tras recibir una asistencia de Sergio García.