BADAJOZ 0: Pablo Ancos; Fabio (Min. 46 Javi Ramos), Negredo (Min. 46 Dani), Bouba, Germán; Pavón; Navarro, Josemi, Nene (Min. 61 Valentín), Guzmán Casaseca; y Sergio Cruz.

BETIS B 5: Belaño; Albi, Melli, Oscar, Flores; Arana, Jorge Vázquez, Curro (Min. 74 Manolo), Parra; Maldonado (Min. 79 Diego) y Antoñito (Min. 79 Alvaro).

GOLES: 0-1. Min. 15. Maldonado. 0-2. Min. 18. Arana. 0-3. Min. 31. Maldonado. 0-4. Min. 53. Maldonado. 0-5. Min. 65. Maldonado.

ARBITRO: Ortiz Blanco (Colegio Madrileño). Sin complicaciones. Amonestó a los locales Fabio (34´), Sergio Cruz (45´) y Pavón (85´).

Quién le ha visto y quién le ve... El Badajoz que maravillaba en los dos primeros meses es ahora un equipo mediocre y tremendamente frágil. Ayer lo puso de manifiesto al encajar una de las mayores goleadas de su historia: 0-5 ante el filial del Betis.

El resultado lo dice todo, pero aún así, merece una explicación (si es que la tiene). Y es que con un fútbol directo y tremendamente veloz, los verdiblancos desbordaron constantemente a la defensa adelantada del Badajoz para sentenciar el partido con dos goles en los primeros 18 minutos de juego. Después, Maldonado que firmó cuatro de los cinco goles de su equipo, hizo el tercero pasada la media hora, y en la segunda parte llegaron dos más, cómo no, del mismo jugador. Ni el regreso de Josemi y Nene en el Badajoz, pudieron evitar la debacle de un equipo que lleva una victoria en las nueve últimas jornadas. El 0-5 es vergonzoso e inmerecido para una sufrida afición que dio una lección encajando con total deportividad la goleada de su equipo.

INFERIOR DESDE EL INICIO El Betis B, que superó la goleada del primer equipo en la Copa del Rey --del 1-4 al 0-5-- comenzó muy fuerte y a los 7 minutos, Arana recorta a dos jugadores y su disparo lo rechaza Pablo Ancos. Un minuto después, un chut de Parra fue detenido por el meta y acto seguido, una jugada personal de Antoñito acabó con un remate que atrapó el portero.

Rondando el cuarto de hora de juego, Arana lanzó un córner y Maldonado libre de marca cabeceó a la red estableciendo el 0-1. Tras un disparo de Navarro desde 30 metros que rechazó Belaño a córner, llegaría el 0-2 en una falta rápida que saca Maldonado y Arana se queda solo ante el portero para batirle de disparo cruzado y raso.

Y en el minuto 31, se repite la acción pero con los protagonistas ubicados al revés. Arana da un pase en profundidad sobre Maldonado que vuelve a superar a Ancos para hacer el 0-3.

Los pacenses, totalmente perdidos en el campo, intentaron reaccionar con dos disparos fuera de Navarro y Nene, aunque el Betis B también siguió llegando con mucho peligro.

En la segunda parte, Felines retira del campo a dos defensas, Fabio y Negredo, para dar entrada a Javi Ramos y Dani, pasando a jugar con tres centrales. Pero daba igual porque el Betis B, a los ocho minutos logró el 0-4 en un penalti de Javi Ramos sobre Parra, que se encargó de transformar el goleador Maldonado.

La defensa del equipo era un caos, al igual que el resto de líneas, y Bouba estuvo a punto de meter en su propia portería el 0-5, aunque no tardó en llegar. En el minuto 20, Arana centra por la derecha y Maldonado de cabeza da la manita a un triste Badajoz. Aún así, con buen criterio la directiva mantiene la calma y Felines seguirá dirigiendo al equipo.