´Manolo el del Bombo´, el seguidor más representativo de la selección nacional, ha regresado a España por enfermedad, aunque tiene la ilusión de poder regresar para la final si el equipo de Vicente del Bosque se clasifica y si todo va bien y se recupera.

Manolo, Manuel Cáceres, de 61 años, llegó a Sudáfrica con toda la expedición de la selección española y arrastra desde hace más de una semana un fuerte resfriado del que no consigue recuperarse y que se ha agravado.

Aunque ha estado varios días encerrado en su habitación del hotel de Potchefstroom para recuperarse, las salidas a los partidos y el frío reinante en las noches sudafricanas le han hecho recaer y no recuperarse.

Volvió a recibir la visita del médico de la selección española, Oscar Luis Celada, y ayer, a la vista de que no sentía mucha mejoría tomó la decisión de regresar para ponerse en manos de sus médicos en Valencia.

´Manolo´ agradeció la atención de los servicios médicos de la selección nacional, a los que visitó otras dos veces, y señaló que Celada, como el propio médico confirmó anoche a Efe, le recomendó que se trasladase a España.´Manolo´ indicó en el momento de la partida hacia Johannesburgo que, al margen de la gripe, lo que más le preocupa es que tose mucho y le repercute en la zona del bajo vientre donde ha sido operado en seis ocasiones de una hernia.