Manolo Hoyas, histórico futbolista de la UPP, será el sustituto provisional de Javier Bermúdez en el banquillo placentino. Formará tándem con Manolo Fontanilla, preparador del equipo cadete, con la intención de que el Plasencia remonte posiciones en la clasificación del grupo XIV.

La mala racha de resultados provocó en la noche del martes la destitución de Bermúdez, con el que se había empezado la temporada de un modo positivo. Sin embargo, los cinco últimos partidos consecutivos sin ganar han hecho que la directiva placentina pierda la confianza en el entrenador vasco.

Aclaración del Badajoz Por otra parte, el Badajoz quiere aclarar que existe una "buena relación institucional con la Unión Polideportiva Plasencia" y que el presidente del club placentino, Alejandro Rodríguez, "se preocupó por el estado de los jugadores pacenses tras los incidentes del pasado sábado", cuando se produjo una pelea tras el encuentro entre los cadetes de ambos clubs.

"Los agresores nada tienen que ver con el Plasencia y no merecen representar ni los colores ni el nombre de un club de referencia en Extremadura y con más de seis décadas de historia", afirma el Badajoz en un comunicado público.