El número siete marca la trayectoria del líder y el penúltimo clasificado. Siete victorias consecutivas han coronado al Cacereño como primer clasificado en solitario de la calle 14 de Tercera División. Díter Zafra, Don Benito, Miajadas, Jerez, Villafranca, Santa Amalia y Villanovense han caído ante los de Fran Nacarino y los 21 puntos han propiciado esta coronación del equipo verde más que merecida por trabajo y ambición en obtener los tres puntos en cada partido.

El siete también persigue al Villafranca de Cisqui aunque de distinta forma. Su equipo lleva siete derrotas seguidas en la competición que le han situado en la penúltima plaza con sólo 10 puntos. La debacle comenzó ante los dos equipos pacenses con un 4-0 en el estadio Nuevo Vivero de Badajoz para perder también de goleada por 0-3 ante el Cerro de Reyes y a la jornada siguiente por 3-0 en Valdelacalzada. Después, el Villafranca siguió de mal en peor para caer posteriormente frente a Díter Zafra, Cacereño, Miajadas y el pasado domingo en Jerez por 2-1.

Pero Cacereño y Villafranca no son los únicos que viven o malviven de rachas. El Plasencia también atraviesa un mal momento con tres derrotas consecutivas, curiosamente cimentadas también ante los dos equipos pacenses. A la derrota del miércoles pasado en Badajoz por 3-0 le siguió el 1-2 en casa ante el Cerro de Reyes y el 1-0 del domingo en Valdelacalzada al meter la gamba con un gol del delantero que tiene este apodo. Cero puntos de nueve que excluyen a los jugadores de Rafa Rincón Rus de la cuarta plaza aunque están a dos puntos del Cerro de Reyes.

Más numerología

El tres también es el número del Jerez, pero a la inversa. Los de Vázquez Bermejo han cogido el ascensor en dirección hacia arriba y llevan tres triunfos seguidos ante Miajadas, Don Benito y Villafranca. Los jerezanos ya son séptimos, igualados a puntos con el Badajoz, sexto.

Y de unos que van hacia arriba a otros que tener un pequeño bache ya hace saltar las alarmas. El Don Benito lleva dos partidos sin ganar y parece que ya es una tragedia. Perdió en Jerez, empató el pasado domingo ante el Sporting Villanueva y Agustín Izquierdo empieza a ser cuestionado por un sector de la grada. El entrenador pacense está realizando un magnífico trabajo y es el mismo que la pasada temporada quedó segundo igualado con el Jerez a 82 puntos y casi asciende al llegar a la eliminatoria decisiva. Ya se sabe que el fútbol no tiene memoria.

La jornada del fin de semana, que supuso el primer triunfo del Miajadas en casa --ya era hora--, también despidió a jugadores de los dos equipos pacenses del grupo. En la tarde del sábado, el Cerro echó al delantero Valentín por motivos extradeportivos y en la tarde del domingo, el Badajoz confirmó que ha pedido a Cholo y Ledesma que se busquen equipo para firmar a un jugador de banda y un delantero.