Sin presión. Ese podría ser el lema que quiere aplicarse el Cacereño para esta temporada, en la que el objetivo, según apuntó ayer el director general del club, Angel Marcos, es "seguir creciendo". Pero esto no es nuevo, como apunto el exentrenador verde durante gran parte de la última temporada, "pues el Cacereño es un club que en dos años ha crecido deportivamente, institucionalmente y en afición".

La siguiente piedra de toque de esta Cacereño para preparar la temporada será el Guijuelo, con quien se enfrenta mañana en el Príncipe Felipe (21.00 horas) en el trofeo ´Cáceres Patrimonio de la Humanidad´. Marcos lo presentó ayer junto a Cipriano Madejón, alcalde en funciones de Cáceres, y ambos coincidieron al destacar la importancia de "sentir los colores de la verde " y animaron a la gente a continuar abonándose al club cacereño. El precio de las entradas es de 15 euros en tribuna y 8 en preferencia. Los niños de hasta 15 años entrarán gratis.

El partido de mañana, supone en palabras del director deportivo del Cacereño, "el pistoletazo de salida de la nueva temporada". Enfrente estará el Guijuelo, equipo de Segunda B y con el que el club verde mantiene muy buenas relaciones. No en vano, el Cacereño estuvo el año pasado en la presentación del club charro.

FICHAJES Respecto a las nuevas incorporaciones, Marcos afirmó que "agosto es un mes de muchos cambios en el fútbol y por ello estamos esperando que los clubs hagan sus descartes". También se refirió a la escasez de efectivos en la línea defensiva: "Como ya se sabe, nuestra prioridad es contratar un defensa´. En relación a los dos jugadores de Brasil que están a prueba, afirmó que en el partido ante el Móstoles ambos dejaron "destellos de calidad". Por último, se refirió al buen hacer de los nuevos fichajes y destacó su polivalencia. "Hay jugadores que pueden actuar en distintas posiciones y eso nos da más versatilidad", explicó Marcos.