Excelente actuación de los representantes extremeños en el Gran Premio Vodafone de pista cubierta disputado ayer en el Palau Luis Puig de Valencia. María Antonia Duque ganó en la prueba de 60 metros lisos, realizando la segunda mejor marca española de la temporada, mientras que Javier Alves consiguió el segundo puesto en la prueba de 3.000 metros, logrando bajar de la barrera de los ocho minutos.

Por su parte, Conchi Hidalgo y Remedios Márquez acabaron en tercera y quinta posición, respectivamente, en los 3.000 femeninos, prueba que ganó la palentina Marta Domínguez.

Los resultados más destacados fueron, sin duda, el triunfo Mari Toñi Duque y el segundo puesto de Javier Alves. Duque fue la más rápida en los 60 metros lisos, realizando la segunda mejor marca nacional del año. Los 7.47 demuestran el excelente momento de la velocista de Torremocha, en cuya prueba también destacó una atleta cadete, la madrileña Alba Obesso, que hizo 7.67 y fue tercera.

MARCA Y AL COCHE Mientras, Javier Alves cumplió su objetivo y sigue con su excelente progresión. No sólo bajó de los ocho minutos sino que batió su marca personal, dejándola en 7.53.25. Después, al coche y, al igual que Conchi Hidalgo, a salvar los 600 kilómetros que separan Valencia de Cáceres para correr con sus respectivos clubes el campeonato de España.

GRAN 1.500 En cuanto a la perspectiva general del meeting valenciano, lo más destacado fue la carrera de 1.500, en la que Juan Carlos Higuero --otro de los que estará esta mañana en Cáceres--, José Antonio Redolat y Alvaro Fernández lograron las tres mejores marcas mundiales del año. Fue la prueba más emocionante de la tarde y los tres atletas llegaron igualados hasta los últimos metros, ganando Juan Carlos Higuero con 3.36.39, imbatido todavía esta temporada, por delante de Redolat y Fernández. También destacó la prueba de pértiga femenina con Dana Cervantes y Naroa Aguirre.