Por sexto año consecutivo, la localidad de Casas del Castañar reunió a 101 corredores y 25 senderistas en la VI Carrera contra el Crono Asperillas. En la mañana del domingo, cada 30 segundos, fueron tomando la salida cada uno de los participantes, deseando enfrentarse a la entretenida prueba de 14,5 kilómetros por caminos, veredas y senderos entre robledales y castañares. En la categoría masculina, Mario Mirabel (Sección Montaña Atletismo Torrejoncillo) dominó la prueba de principio a fin e hizo disfrutar a todos los asistentes, parando el crono en una hora y 1.31 minutos, batiendo así el récord establecido por Pedro José Hernández. Tras él, completaron el pódium Javier González Jiménez y Jesús Manuel Bermejo, ambos del GSM Tornavacas.

En la categoría femenina fue la placentina Belén Montero (independiente) quien se alzó con el primer puesto con un tiempo de una hora y 22.33 minutos, seguida de Esmeralda Quintana (Trail Comesuelas Badajoz) y Paula Sellers (Atletismo Almaraz). En el Gran Premio TuCrono (modalidad parejas) se impusieron David Parra y Andrés Castaño.

Al finalizar, todos los participantes destacaban sobremanera la espectacularidad del recorrido y su exigencia en determinados tramos, pero todos disfrutaron durante el trazado por la Sierra de San Bernabé.

Tras el esfuerzo realizado, los participantes pudieron degustar una comida ofrecida por el Ayuntamiento de Casas del Castañar, mientras comentaban las experiencias, anécdotas y entresijos vividos por cada uno de ellos.

Todo ello unido al trabajo incansable de los más de 30 voluntarios, hacen que esta prueba deportiva única y singular vaya creciendo en participación, en popularidad y en apoyo por parte de instituciones y patrocinadores.

La próxima cita de carreras por montaña será el 28 septiembre, cuando Torrejoncillo acoga una nueva edición del Maratón de los Artesanos.