Villanueva de la Serena acogerá del 22 al 25 de mayo el Campeonato de España de Atletismo al aire libre para Personas con discapacidad intelectual. Se darán cita 500 personas entre deportistas, monitores y acompañantes que se alojarán en poblaciones de 40 kilómetros alrededor, dada la escasez de plazas hoteleras en la localidad.

El evento está organizado por el centro Aprosuba 9 de Villanueva de la Serena y cuenta con la colaboración del ayuntamiento, la consejería de los Jóvenes y el Deporte y la Federación Española de Deportes para discapacitados intelectuales. Fue presentado ayer con la presencia de representantes de todas las organizaciones e instituciones implicadas.

Participarán un total de 59 clubes procedentes de 14 comunidades autónomas; entre ellas Extremadura, una potencia nacional en deportes para discapacitados intelectuales, como destacó ayer Darío Albano, de la dirección general de Deportes de la Junta de Extremadura, durante la presentación del evento. "Extremadura no tiene un equipo en 1º División, pero sí tiene deportistas con discapacidad de élite".

INAUGURACION OFICIAL Los participantes llegarán el jueves día 22 por la tarde al a localidad donde tendrán la recogida de acreditaciones y la recepción de atletas. Será el viernes por la mañana a las nueve menos cuarto cuando se realice la ceremonia de inauguración. Será en el Estadio Municipal Romero Cuerda, lugar de celebración de la competición. Este acto oficial dará paso a las distintas modalidades de atletismo, que se prolongarán todo el sábado.

Una competición que se celebra en Villanueva de la Serena por la buena acogida y organización de eventos deportivos con discapacitados organizados con anterioridad. Es la explicación que ofreció en el acto de presentación el presidente de la Federación Nacional, Antonio Carlos Gómez. No obstante, objetó que la falta de plazas hoteleras dificulta la realización de estos eventos. Por último animó a todos los ciudadanos a acudir a este evento y disfrutar del espectáculo de este deporte.