Unas 800 personas, entre ellas 500 agentes de la Policía Local y Nacional y de la Guardia Civil, componen el dispositivo de seguridad y emergencias diseñado ante el partido de Cuartos de Final de la UEFA que este Jueves Santo enfrentará al Sevilla FC y al Tottenham en la capital hispalense.

El subdelegado del Gobierno, Faustino Valdés, presidió la reunión hoy en la que se acabó de diseñar este operativo de seguridad, con la participación del Ayuntamiento, la Policía Nacional, la Guardia Civil, el Sevilla FC, el Consulado británico y los dispositivos sanitarios de la Junta.

Valdés indicó a Efe que, hasta el momento, el Sevilla FC ha facilitado al Tottenham 3.500 entradas para sus aficionados y tiene reservadas otras 700 por si el club inglés las solicita.

Los hinchas ingleses llegarán a Sevilla a través del aeropuerto de San Pablo de la capital, donde llegarán cinco aviones en la mañana del jueves, y del de Jerez de la Frontera (Cádiz), donde llegarán otros cuatro.

Ocho de estos vuelos volverán a Inglaterra ese mismo día y el único que partirá el viernes saldrá de Jerez de la Frontera, por lo que sus pasajeros pernoctarán en esta localidad gaditana.

La Guardia Civil custodiará los autobuses de los hinchas desde Jerez hasta Sevilla, mientras que los que lleguen al aeropuerto de San Pablo serán trasladados a la explanada junto a la estación de Santa Justa que el Ayuntamiento dispondrá como punto de reunión por la Policía Local y Nacional.

Junto a este espacio, donde habrá retenes sanitarios y presencia policial, habrá más agentes de la Policía Nacional en determinadas zonas del centro, previendo que pueda haber aficionados que quieran hacer turismo o pasear por el casco histórico antes del encuentro, que comenzará a las 20.45 horas.

El subdelegado del Gobierno no teme que la huelga convocada por el sindicato CCOO para ese día en la empresa Prosegur, concesionaria de la seguridad privada del Ramón Sánchez Pizjuán, tenga mucho seguimiento porque el comité de empresa de esta compañía en Sevilla "mayoritariamente no la secunda y, aun respetando el derecho a huelga de los trabajadores, los servicios de seguridad van a garantizar la seguridad de todos los espectadores".