Cacereño: Pedro, Jony, Ema, Lucas Caballero, Héctor, Sergio Céliz, Pablo Rotundo, Sergio (min. 84, Aguinaco), Mato (min. 87, José Miguel) y Tapia.

Extremadura B: Nico, Reina, Víctor, Alonso, Nando, Juanqui, Tomy (min. 46, Antonio), Tini (min. 46, Rafa), Ito, Willy (min. 68, Churrero) y Ordóñez.

Goles: 1-0, min. 41: Mato. 2-0, min. 44: Mato. 2-1, min. 55: Ordóñez. 3-1, min. 79: Mato.

Arbitro: De Dios Montero (1). Mostró cartulina amarilla a los locales Ema, Sergio Céliz y Tapia y a los visitantes Juanqui, Tomy, Willy y Churrero.

Incidencias: Unos doscientos cincuenta aficionados se dieron cita en el Príncipe Felipe. Terreno de juego bastante irregular, aunque mejor que en meses anteriores.

Un hat trick de Alberto Mato sirvió al Cacereño para derrotar al Extremadura B y cerrar la primera vuelta alimentando la esperanza de meterse entre los cuatro primeros clasificados. Los de José Manuel recortaron ayer distancias con el Don Benito y son ya sólo tres puntos la diferencia con el cuarto puesto pese a que no eran muchas las esperanzas que había puestas sobre los verdes después de su irregular marcha durante la primera mitad del campeonato.

Era un partido-trampa el de ayer para el Cacereño. El filial azulgrana podía ahondar en la herida tras el criticado empate de la semana anterior de los verdes en Monesterio después de unas vacaciones demasiado largas. No fue así, pese a que hubo intercambio de golpes en los primeros minutos.

Pero en el tramo final del primer periodo apareció Mato, el jugador de mayor calidad entre los verdes junto al capitán Sergio. Con astucia y colocación hizo el primero, pero con talento y calidad marcó el segundo tras controlar el balón y enviarlo a la red de un zurdazo raso y colocado.

Los de Angel Alcázar --otro excacereño con ilustres números en Primera División-- buscaron la reacción en la frescura y el físico, pero sólo pudieron acortar distancias tras un gol del avispado Ordóñez al peinar una falta muy cerrada botada por Reina.

Pero Mato no quiso dejar pasar la ocasión y cerró su hat trick con otro gol de bandera al empalmar cruzado a la escuadra con su excelente pierna izquierda un balón cruzado al área. Eso sí, antes falló a puerta casi vacía lo más fácil tras un error de Nico.