El presidente del Mérida, José Fouto Galván agradeció ayer la "enésima intervención económica" de su padre, el que fuese en su día responsable del extinto Mérida Club Polideportivo, José Fouto Carvajal, para salvar a la entidad del descenso. También dijo "avergonzarse" de los emeritenses. Según el actual presidente, su padre actuó "de forma emotiva, ya que no quería dar una mala imagen de la ciudad y de Extremadura entera, y más sabiendo que puede ser sede del fútbol si Madrid consigue las Olimpiadas en octubre del 2009.

Fouto Galván informó que no tienen una moratoria como el Portuense o el Vecindario, ya que su dinero se depositó en la Federación Extremeña de Fútbol con talones bancarios, es decir, dinero en curso.

Quiso agradecer que el alcalde, Angel Calle, que por lo menos se interesara por la situación del club, aunque no haya contribuido económicamente. "El anterior, Pedro Acedo, es el que hizo que el Recreativo estuviese en Segunda. Sé lo que digo". Más disgustado estuvo con los habitantes de la ciudad, de los que dijo: "Me avergüenzo de los emeritenses. Su apatía a la hora de estar con el club deja mucho que desear, me gustaría decir que ya van 2.000 o 3.000 aficionados y no que solo van 150 o 200".

De los empresarios comentó que estuvo esperando su apoyo pero que se dio cuenta que no estaban por la labor de ayudar". Además informó que se van a perder los tres patrocinadores de la equipación del año pasado, empresas de la construcción. También se despachó a gusto con aquellos contrarios al club, diciendo: "Lo siento por la gente que brindaban porque el Mérida se iba a Tercera".

Por otra parte Fouto, respecto a la venta de Luciano al Leeds, dijo que el equipo inglés era el que tenía una forma de pago más convincente, y denunciaba el desconocimiento de la AFE en el modo de actuar.

Mientras, Roberto Cuevas desmintió ayer que haya cobrado íntegramente los 118.000 euros que se le adeudaban. "He perdonado la mitad", aseguró el nuevo jugador del Alavés.

DOS FICHAJES Se espera que la plantilla la compongan 20 o 21 jugadores, de los que hay diez firmados. Los últimos fichajes son Gerrit y Troyano, dos sub-23. El primero procede del Málaga B, es un jugador zurdo y ofensivo, puede ocupar la banda, la mediapunta o la posición de delantero centro. Troyano llega cedido del Córdoba, es un defensa polivalente también zurdo.