El mayor espectáculo... de la Extremadura deportiva. Muchos de los que ayer estuvieron ayer en el Ciudad de Cáceres se autoconvencieron, de nuevo, de que el baloncesto es otra cosa en la ciudad que aspira a ser capital cultural europea en el 2016. Ya no es la ACB, pero el ambiente sugiere que algo pasa cuando en Cáceres hay basket. Y, hoy por hoy, reunir a más de 3.000 espectadores en las gradas del Multiusos, con polémico cambio de hora incluido, es un dato positivo.

La afición cacereña, lejos de entregarse con estridencia, con la excepción de la incansable peña de los Kamicáceres del 10 de mayo, es más bien fría y sólo reacciona a ráfagas. En muchas ocasiones, los apenas 60 placentinos concentrados detrás del banquillo visitante se dejaron oír más ¿Es que ya se ha visto demasiada élite? ¿Es que sigue añorándose el caviar y el salchichón aún no se digiere bien? Muchos se hacían la pregunta. "Al menos, tenemos algo", se consolaba un exdirectivo, mientras en otro corro de ex se lamentaban de que a los que han sido presidentes no se les hubiera invitado.

No hubieran cabido. El palco estaba atestado. "Ni en la ACB había tanta gente", se escuchó en el descanso. El tripartito era, por una vez, del mismo signo (obsérvese si no la foto del presidente de la diputación, Juan Andrés Tovar; la alcaldesa de Plasencia, Elia Blanco, y la de Cáceres, Carmen Heras). También estaba el consejero de los Jóvenes y del Deporte, Carlos Javier Rodríguez, el director general de Deportes, Fabián Quesada y el presidente de la Asamblea de Extremadura, Juan Ramón Ferreira, entre otros.

El presidente de la extremeña de baloncesto, Jesús Luis Blanco, pudo asistir al beso final de la alcaldesa placentina, al presidente del Cáceres, José Manuel Sánchez. Un beso más dentro de un ambiente de cordialidad que se extendió también a la grada, con una deportividad a prueba de fanáticos.

El mejor espectáculo deportivo entre clubs extremeños se saldó con un saludo cariñoso entre los jugadores locales y el público que recordó los tiempos del caviar de la ACB.