Cáceres volverá a acoger una cita de alto nivel en taekwondo. Será este próximo sábado, cuando la selección infantil de Seúl, capital de Corea del Sur, ofrezca una exhibición en el pabellón Municipal Serrano Macayo.

En el encuentro, organizado por la Federación Extremeña de este arte marcial y con el patrocinio del Ayuntamiento de Cáceres, intervendrán, además de los jóvenes coreanos, una selección extremeña que intentará no desentonar . No será fácil, ya que el país asiático, en el que nació el taekwondo, es la primera potencia mundial.

INTERCAMBIO Los doce competidores procedentes de Seúl se hospedarán en casas de luchadores cacereños. No sólo será una cita deportiva, sino también cultural. Existe el proyecto de que en el futuro sean los extremeños los que se desplacen a Asia. Llegarán además cuatro maestros para coordinar el trabajo de los infantiles. En la exhibición, que se inicia a las 18.00 horas, habrá demostraciones de técnica, combates, rompimientos e incluso taichi .

Estarán presentes técnicos de la Federación Española para estudiar los progresos de los deportistas locales. El entendimiento con la delegación extremeña, presidida por el maestro Kim Young Goo, es muy cercano. Cáceres ya fue sede del Campeonato de España cadete el pasado año y aspira a organizar más acontecimientos de índole internacional.