CD Badajoz: 0 Pagola; Jaraíz, Aloisio, Solano (Min. 77 Ruby), Martín Díaz; Sandro, Amine; Ale Herrera (Min. 53 Ortiz), Viyuela, Tete; y Cajoto.

Extremadura UD: 0 Tete; Samir, Aurelio, Rangel, Verdejo; Rodolfo; Yepes (Min. 90 Inarejos), Yeyo, Migui, Troteiro (Min. 63 Ruiz); y Sabino (Min. 40 Rafa).

Arbitro: Vizuete Sánchez (Andaluz). (1). Amonestó al local Cajoto (72´) y expulsó al visitante Samir por doble amarilla (77Iy 87´) y amarillas a Rangel (27I), Rodolfo (59´), Yepes (90´), Migui (91´) y al técnico Pastelero (69´).

Incidencias: Derbi extremeño disputado en el estadio Nuevo Vivero ante unos 3.000 espectadores, con presencia de aficionados azulgranas. Terreno de juego en pésimo estado. Se celebraron los actos de la campaña, "Saca tarjeta roja al maltratador" y se guardó un minuto de silencio por las víctimas del maltrato.

Quiso con todas sus fuerzas, pero no pudo. El Badajoz mereció ganar el derbi al Extremadura pero le faltó acierto rematador con el terreno de juego en pésimo estado. Ambos equipos llegaban muy necesitados de puntos, después de sumar los locales 8 puntos de los últimos 30 y los visitantes 7 de 30. El equipo de Adolfo Muñoz dominó durante todo el partido a un defensivo rival, sobre todo en la segunda mitad, con una treintena de centros al área, pero poco peligro.

Hubo cuatro momentos clave para desequilibrar la contienda. Primero, un mano a mano de Ale Herrera con el meta Tete que despejó éste con la cabeza a los 13 minutos y después un mal remate de Amine en el área a los 29 minutos. Ya en la segunda parte, una volea de Ortiz a los 66 minutos que sacó el portero azulgrana y en un remate del propio Ortiz a la salida de un córner, despejado con los pies por Tete a los 84 minutos. Con el Badajoz volcado, los de Pastelero llegaron dos veces en todo el partido a la meta de Pagola, en el minuto 69 en un disparo cruzado de Yepes despejado por el cancerbero y en el 85 en una jugada personal de Ruiz que chutó fuera.

De inicio, la primera ocasión del partido llegó a los cinco minutos en un centro de Tete por la izquierda que Solano remata mal. A los nueve minutos, tras un centro de Ale Herrera, Samir agarra dentro del área a Viyuela, en un penalti que el árbitro no ve. Y a los 13, un pase de Tete a Ale Herrera provoca el mano a mano con el meta Tete pero éste fuera del área despeja con la cabeza.

Las cuatro medias puntas albinegras, Ale Herrera, Tete, Viyuela y Cajoto, trataban de dar movilidad al juego de los albinegros que dominaba aunque sin ocasiones claras. A los 29 minutos lo volvió a intentar. Después de un córner botado por Viyuela y rechazado por la defensa, Amine remató en el área pequeña deteniendo Tete. Y a los 33 un centro del albinegro Tete desde la línea de fondo lo despeja Verdejo a un metro de la línea de gol.

A cinco minutos para el descanso, Sabino, que llevaba lesionado en su tobillo izquierdo desde el minuto 17, dejó su puesto a Rafa en la punta de ataque.

VOLCADO EN LA META RIVAL En la segunda parte, el dominio pacense fue aún mayor, pero el Extremadura se defendió bien. A los 52 minutos, un centro de Amine por la derecha lo cabeceó Ale Herrera a las manos del meta. A los 57, el Badajoz volvió a intentarlo en un disparo fuera de Amine y uno más tarde, un centro de Tete lo cabeceó fuera Solano.

La mejor ocasión del partido llegó a los 66 minutos en un balón de Tete en el área que golpea en un defensa y llega a Ortiz que conecta una volea ajustada al palo izquierdo que despeja de manera brillante el meta Tete. De inmediato, Cajoto desde la media luna disparó fuera, y a los 69, Aloisio pierde un balón ante Yepes que dispara cruzado a dos metros del área y Pagola rechaza bien. Otra oportunidad clara fue un remate de Ortiz con la izquierda, a la salida de un córner, pero el balón lo volvió a despejar Tete. Tras un chut de Ruiz, Samir fue expulsado en los últimos instantes y el marcador no se movió.