El centrocampista Gaizka Mendieta y el delantero Javier García Portillo, que marcaron por partida doble en sus respectivos equipos, lideraron la fructífera cosecha goleadora que los jugadores españoles recogieron en las Ligas Europeas.

El medio del Middlesbourgh encauzó la severa goleada que endosó al Manchester United de Alex Ferguson, que volvió a prescindir del joven central Gerard Piqué, que ya ha debutado en la Premier y que salió de titular el miércoles en el encuentro de la Copa de la Liga.

Mendieta abrió y cerró el marcador que aleja al Manchester del liderato que ostenta el Chelsea de Asier del Horno, que se impuso por 4-2 al Blackburno. El lateral izquierdo del conjunto londinense se prodigó en ataque en numerosas ocasiones.

El Liverpool de Rafa Benítez logró su tercer triunfo de la temporada, encarrilado por Xabi Alonso, autor del primero de los dos tantos que obtuvo su equipo. Fue el más destacado de los ´reds´ en cuya victoria contribuyeron también el resto de españoles.

Luis García, por ejemplo, disputó los noventa minutos ante el West Ham y dispuso de claras ocasiones para marcar. El guardameta Pepe Reina tuvo poco trabajo y solventó con acierto las contadas aproximaciones de su rival.

Fernando Morientes prolongó su habitual espíritu batallador pero sin fortuna en las ocasiones que dispuso. Fue sustituido en el último minuto por Crouch.

Arsene Wenger contó con Cesc Fábregas y Jose Antonio Reyes para su compromiso contra el Tottenham. Cumplió el centrocampista y también el atacante sevillista, que pudo marcar en alguna oportunidad. fue cambiado en el minuto noventa por Cygan.

El medio vasco Mikel Arteta lideró el triunfo del Everton contra el Birmingham. Terminó amonestado con tarjeta amarilla.