El Tau Vitoria fue superado ayer por el Llanera Menorca en una nueva gesta del equipo balear. El 80-77 con el que finalizó el encuentro fue, sin duda, la sorpresa de la decimoquinta jornada de la Liga ACB en sus enfrentamientos adelantados a la jornada de ayer.

Además, la tarde de ayer también dejó la victoria del Alta Gestión Fuenlabrada, que llegaba de imponerse en el torneo Cáceres Patrimonio de la Humanidad. Los de Luis Casimiro superaron en su pabellón al Granada. El duelo finalizó con 82-75 en el electrónico. Los fuenlabreños se consolidan entre los ocho primeros de la clasificación y se posicionan para estar en la fase final de la Copa del Rey. El cuadro granadino, por su parte, todavía aspira a estar entre los conjuntos que luchen en el torneo del KO.

El Pamesa Valencia se llevó el triunfo del pabellón Pisuerga de Valladolid. El resultado final fue 71-75 para los valencianos. El equipo pucelano no puede descuidarse, ya que está abajo.

Hoy se completará la jornada con los siguientes enfrentamientos para el domingo: Caja San Fernando-Adecco Estudiantes (12.30), Madrid-Breogán Lugo (12.30), Barcelona-Joventut (12.30), Etosa Alicante-Gran Canaria (12.30), Unicaja-Akasvayu Girona (19.00, La 2), Bilbao-Ricoh Manresa (19.00).