El IES Santa Eulalia de Mérida fue sede el domingo de la primera fase de los Judex de gimnasia artística. La Federación Extremeña se queja de que el ayuntamiento no cedió ninguna instalación.

En el nivel base y barra de equilibrio, las vencedoras fueron Andrea Castaño en categoría mini, Marina García en benjamín, Lourdes Tabares en alevín, Dolores Aunión en infantil y Carolina del Prado en cadetes. En salto, las mejores fueron la mini María Soto, la benjamín Marina García, la alevín María José de la Sal, la infantil María Luisa Grande y la cadete Aurora Jara.

En el nivel iniciación I, Alba Almeida (barra de equilibrio) y Eugenia Matas (salto) se impusieron, lo mismo que Soledad Grande en las dos modalidades de iniciación II.

Mientras, en el nivel competición, las campeonas fueron la alevín Claudia Sanz, la infantil Irene Román y la júnior Judith García-Tenorio.

También hubo competición masculina. En promoción I ganaron Ignacio Pereira (suelo), Manuel Pérez (salto) y Manuel Texeira (seta), en promoción II lo hicieron Pedro Cabañas (suelo) y Jesús Núñez (salto y seta) y en la III Juan Pulido (suelo) y Jesús Dávila (salto y seta).