Hace cuatro meses el Mérida se jugaba salvar la categoría frente al rival de hoy, el Alcalá. El conjunto entonces de Jaime Molina, hizo su mejor encuentro en casa en toda la temporada y venció dos a cero, acababa la temporada con más pena que gloria y con la sensación de que algo tenía que cambiar.

Lo primero que cambió fue el cuerpo técnico al completo y después una plantilla de la que sólo quedan Segovia, Juan Carlos, Cuevas, Luciano, Carlos Rubén y Comini (al que se le busca una cesión). En cuatro meses han llegado diecisiete hombres entre la plantilla y el cuerpo técnico, curiosamente, la temporada con más rivales andaluces, no ha llegado nadie de la comunidad vecina.

El perfil buscado ha sido tener una media de edad de 24 ó 25 años, comprometidos y con experiencia en la categoría, aunque en distintos grupos.

NUEVO ESPIRITU Quizás el éxito del único extremeño en el grupo IV de la Segunda División B sea ser diferente, a lo mejor ser un equipo más del norte sorprende en el fútbol habitual sureño. Lo cierto es que el nuevo entrenador romano, Fabri González, ha inculcado una nueva filosofía que se adapta, a priori, bastante bien a la categoría.

El propio Fabri aseguró el viernes en rueda de prensa que lo "primero somos nosotros y después el rival, porque no vamos a cambiar un ápice nuestra personalidad por culpa de cómo sea el contrario", recalcaba un Fabri que no se plantea el primer partido como "una prueba de fuego o como una final porque tenemos una plantilla incompleta, nueva totalmente y debemos empezar poco a poco".

Según el entrenador emeritense "hasta que no pasen cuatro o cinco partidos el equipo no va a coger la forma idónea" pero tiene muy claro que "para conseguir los objetivos, los equipos deben llegar al último tercio de la liga en condiciones de poder luchar, porque ahí es donde se define todo", aunque también tiene claro que "en los diez primeros partidos no se gana una liga pero sí se puede perder".

Las únicas dudas que mantiene el conjunto emeritense a última hora por problemas físicos son Cuevas y Juan Carlos, mientras que se está a la espera del tránsfer de Maxime, el único lateral zurdo de la plantilla.

En caso de no poder jugar habría que adaptar a otro futbolista, seguramente el italiano Grassi. En frente, el Alcalá tiene la baja de José Luis y no han viajado Fassione, Izquierdo y Pulido.