El Mérida sigue buscando entrenador, tras fallar su primera opción: César Mendiondo. El técnico madrileño almorzó con Fouto el miércoles en Trujillo, donde conoció formalmente la propuesta del Mérida.

Sin embargo, escasamente veinticuatro horas después, el exjugador del Mérida contestaba negativamente. En declaraciones a este diario, Mendiondo significó que "Carlos Bianchi cuenta conmigo en su cuerpo técnico y no puedo dejar tirado al Atlético de Madrid, pues se ha portado muy bien conmigo".

Mendiondo deja claro que su negativa a venir al Mérida "no tiene nada que ver con temas económicos". Es más llegó a precisar que "tanto Fouto como yo sabemos que, tarde o temprano, acabaré entrenando al Mérida, pero ahora no es el momento".

MUCHOS OFRECIMIENTOS Tras fallar la que parecía la primera opción, la familia Fouto reconoce que recibe ofrecimientos de entrenadores "cada diez minutos". Por citar algunos nombres: Félix Arnáiz Lucas, que dirigió hace dos temporadas al Mirandés y a comienzos de la última al Algeciras; o José Luis Montes, extécnico, entre otros equipos, de Ecija y Melilla.

Ambos coinciden en que tienen una buena tarjeta de visita . Sin embargo, a ambos también se les cuelga la etiqueta de defensivos . Y...¿quién no lo es en la rácana Segunda División B?.

Así las cosas, resulta que la solución puede estar en casa: Andrés García Tébar, al que el Mérida todavía no ha descartado. Y mucho menos tras las consultas que la familia Fouto ha venido realizando durante las últimas horas entre algunos pesos pesados de la plantilla que acaba de ascender con el Mérida.

La familia Fouto, como avanzó el miércoles, decidió darse unos días de reflexión antes de decidir, presumiblemente el lunes.

A Andrés Tébar le avalan sus números al frente del Mérida en Segunda B, pese a que cogió al equipo penúltimo y en una situación caótica en el ámbito institucional: cinco victorias, cinco empates y cinco derrotas.

Otro asunto que ocupa y preocupa al Mérida es la firma del nuevo convenio de cesión y uso del estadio Romano, que el club pretende utilizar en exclusiva.