Día intenso en el estadio Romano y sus oficinas. Por la tarde, el Mérida dio que hablar con la salida de Toni Sánchez, justificada por ambas partes con «motivos personales». Y poco después, el equipo que dirge Mehdi Nafti cedió en frente a un rival de superior categoría como el Sevilla Atlético, que se impuso por 1-2.

Acabó mandando la lógica de un equipo con muchos jóvenes talentosos que la pasada campaña logró una holgada permanencia en Segunda División.

Nafti alineó de inicio a Felipe Ramos, Iván Pérez, Kike Pina, Paco Aguza, Rafa Navarro, Chema Mato, Santi Villa, Alex Bernal, Hugo Díaz, Mustapha y Juanlu Hens. Después, tuvieron minutos Ravy, Mario, Selu, Michele, Juanjo, César, Ramón, Javi Chino, Kiu, Julio de Dios, Esnaider, Javi Gómez y Vico.

Los locales no supieron rentabilizar su dominio inicial, con varias ocasiones falladas, y vieron cómo en el minuto 28 encajaban el 0-1 en un córner que, tras varios rechaces, transformó en gol Alex Muñoz.

Marc Gual lograría el segundo el 56. El Mérida no se quería ir de vacío y Javi Chino estrelló un cabezazo en el larguero pasada la hora de juego. El premio llegó en la recta final, cuando una jugada por la derecha de Ravy la acabó transformando Javi Gómez en el 1-2.

ADIÓS A TONI / Unas horas antes, no hubo muchas explicaciones a la marcha de Toni Sánchez, saldada con un «motivos personales» en el comunicado del club en el que también se le deseaba suerte. El defensa lateral izquierdo había disputado con aparente normalidad los amistosos anteriores, pero se llegó a un rápido acuerdo para su salida.

Además de su salida, Bernardo Plaza, director general del club, confirmó a mediodía en Canal Extremadura Radio el destino de los dos jugadores a prueba: Ravy no tiene hueco al no ser sub-23 por solo tres días, mientras que Vico interesa para firmar y ser cedido a un equipo de Tercera. Está a punto de incorporarse a un portero.